Blind Guardian – Beyond the red mirror

Hacía ya tiempo que Blind Guardian se hacía de rogar por publicar nuevo álbum, tras el At the Edge of the Time que publicaron en 2010, este año nos ofrecen un nuevo disco, mostrando todo el potencial del que es capaz Blind Guardian, Beyond the red mirror.
La apertura del disco “The Nine Wave”, además de una de las canciones más largas del disco, nos traslada a una época medieval, o incluso de canto gregoriano. Una intro que se alarga alrededor de 2 minutos (de los 9 que dura la canción) y en la que predomina un tono oscuro del cantante, con un acompañamiento de guitarra potente.
La segunda pista del disco, es Twilight of the Gods, ese Crepúsculo de los Dioses a los que Nietzsche evocó. Este tema es el single del cd, un tema en el que predominan los coros que acompañan al cantante durante toda la canción y una melodía que sin duda lo hace idóneo para que sea el single de este nuevo disco.

La presencia de coros acompañando al cantante se prolonga durante todo el cd, confiriendo quizá al cd un tono más solemne o más formal. También destaca la presencia de otros instrumentos fuera de los habituales como el piano. Pero sin duda las guitarras de Olbrich y Siepen siguen dando esa caña que tanto caracteriza a Blind Guardian además de aportar una técnica única.

El disco está dividido en dos partes, y la primera parte acaba con el tema Distant Memories que solo se encuentra disponible para las ediciones limitadas y en vinilo.

La segunda parte del cd empieza con “The Holy Grail” con un solo de batería y guitarra contundente que da paso al cantante. Estas canciones ponen de manifiesto que Blind Guardian apuesta por las leyendas, las historias pasadas y mitos que han sido famosos a lo largo de nuestra historia en la cultura europea. Y no podía ser menos para una banda de power metal alemán. Además es un hecho que no nos sorprendre, ya que en otras ocasiones ya han sacado canciones relacionadas con las historias de Tolkien o Stephen King.

En definitiva, un disco contundente que sin duda vuelven a mostrar a Blind Guardian como lo que han sido y lo que son, una gran banda a la que todavía le queda mucho camino por recorrer.

Aunque hace poco estuvieron actuando ya en nuestra península, hace prácticamente menos de un mes. Esperamos poder volver a verlos pronto, ya sea en solitario o en festivales.

Larga vida al metal!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s