Crónica La Fuga – Sala ACME, Cerdanyola del Vallés 16 Mayo 2015

Este sábado La Fuga tocó en Cerdanyola del Vallés en su nueva gira electro-acústica #En Cueros, qué les está haciendo recorrer España de punta a punta del país.

Tras 5 minutos de espera, a las 11:05 La Fuga salía al escenario. Como era una sala tan pequeña, todo el concierto fue muy cercano, donde prácticamente el público podía interactuar con la banda todo el tiempo.

Al principio del concierto apenas había gente (yo conté unas 40 personas), pero el ambiente se fue animando canción tras canción y al final llegamos a ser unas 200 personas en la sala. Al ser una gira electro-acústica, La Fuga ofreció varios temas en acústico. Es por eso que algunas canciones no estaban en el tono musical en el que las recordábamos, pero que les daba un enfoque especial.

En este primera parte del concierto, Edu, el actual batería, salió al escenario para tocar con un cajón flamenco que a su vez alternaba con un toque de platillos, pero muy puntual. Nando, el guitarrista de la banda también fue cambiando de instrumentación (desde guitarras electroacústicos, a un ukelele acústico).

Todo el concierto fue un recorrido por las canciones más reconocidas de La Fuga, canciones famosas y que no podían faltar (Majaereta, Buscando en la basura, Baja por diversión…) pero también otras menos habituales que lograron emocionarnos y ponernos la piel de gallina (Mal humor, Sueños de papel, Cinco minutos…)

Hacia la mitad del concierto, tras habernos ofrecido una serie de canciones acústicas, Edu cambió de instrumental para cogerse la batería propiamente dicha, y tanto Edu (guitarrista) como Raúl (bajista) cambiaron al formato eléctrico (de ahí el nombre de la gira electro-acústica).

Así nos ofrecieron otra tanda de canciones, tanto de la época de Rulo con La Fuga, como de los nuevos discos en los que ya estaba incorporado Pedro: Maldita, Camarote, Lunes de olvido… Todas ellas canciones que todos los fans cantaron de principio a fin. Si bien es cierto que para mi gusto, quizá aparcaron demasiado los últimos dos discos que han publicado estos cántabros.

Como colofón del concierto, y siguiendo el ritual que viene siendo habitual, los componentes abandonaron el escenario, para volver a ocuparlo unos minutos después y ofrecernos lo que fueron las tres últimas canciones del concierto: Baja por diversión, No solo respirar y P’aquí p’allá, dando por finalizado un concierto que duró 2 horas y un poco más.
En definitiva, fue un concierto espectacular, con un público totalmente entregado, de todas las edades,tanto jóvenes hasta fans más mayores que apoyaron durante todo el concierto a La Fuga, hecho que se reflejó en los músicos, ya que durante todo el concierto hubo un buen feeling entre público y banda.
Una gira que merece la pena, y es que La Fuga vuelve de 10.

Setlist del concierto:
1. En vela
2. Despacito
3. Miguel
4. Mi perdicion
5. Buscando en la basura
6. Trampas al sol
7. Luna de miel
8. Heroina
9. Mal humor
10. Maldita
11. Mendigo
12. Balada del despertador
13. Por verte sonreir
14. El manual
15. Lunes de olvido
16. Pa volar
17. Sueños de papel
18. Amor de contenedor
19. Cinco minutos
20. Camarote
21. Majareta
22. Jaleo
Bis:
23. Baja por diversión
24. No solo respirar
25. Paquí pallá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s