BRUCE DICKINSON HA HABLADO DE ESTA NUEVA GIRA

BRUCE DICKINSON Ha hablado en una entrevista al medio de prensa “Noisey” de como va ir esta gira. Os dejamos con las preguntas y respuestas:

¿Vais a tocar el directo el nuevo tema de 18 minutos “Empire Of The Clouds”?

No, no, no vamos a tocar “Empire” en esta gira; seguro. Necesitas cuerdas, chelos y vientos para tocarlo debidamente, y es un tema muy acaparador. Dentro del formato habitual de un concierto de MAIDEN, se quedaría con todo el protagonismo. No vamos a tocarlo.

Supongo que habrá tiempo para los clásicos. ¿Te cansas de tocar “Run to the Hills” o “Number of the Beast”? ¿Crees que dejaréis de tocarlas alguna vez?

Bueno, no hay motivos para que no podamos quitar alguna, creo que de hecho por lo menos una sí que vamos a quitar. Tocamos la misma puta cosa todo el tiempo. No obstante vamos a tocar algún clásico que va a sorprender al público. Tenemos que decidir cual, porque todavía estamos en un momento de cambios constantes en el repertorio. Evidentemente habrá algunos temas del nuevo disco y clásicos claro.

¿Te frustra que los fans sigan pidiendo esos temas que compusisteis hace décadas cuando habéis editado un montón de discos desde entonces? Y sobre todo con este nuevo álbum con el que estáis tan emocionados.

No me importa porque el nuevo disco es muy bueno; se mantiene al 100% por sí mismo. En cualquier caso siempre podemos alterar el repertorio. Veremos que tal funciona el trabajo, y también cogemos algunas ideas de los fans, que piensan, que temas les encantan, que canciones les gustaría ver de verdad. Creo que hay tres o cuatro canciones del nuevo álbum, quizá cinco, que va a estar muy bien tocar en directo. Eso es la mitad del disco, 45 minutos.

Hay mucho tiempo. ¿Hay alguna canción que nunca querrías tocar en directo?

No, no es que haya canciones que no nos gusten, pero la que supondría mayor problema dentro del contexto de un concierto de IRON MAIDENes “Empire”, sería muy diferente. Por otro lado, estaría muy bien hacerla en otro tipo de contexto, algo especial para tocar el tema, un evento basado en la canción. Solo especulo, ahora mismo tenemos una gira muy larga por delante, vamos a ir a todos los sitios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s