Crítica: Mojinos Escozios-Selfi, Bragas y Rocknró

Mojinos Escozios es una banda formada en Mollet del Vallés y son bastante conocidos por hacer un rock totalmente cómico, y si no, les invito a escuchar las canciones de estos fenómenos.

Setlist:

  1.  Papas con arroz y bakalati
  2. Si se puede!
  3. La trompeta
  4. Kandy Kras
  5. Los raperos empotraos
  6. El pellejo
  7. Aligera y saca la cartera
  8. Aligera y saca la manguera
  9. La sensación del verano
  10. Yo de mayor quiero ser soltero
  11. Paquito el mosquito
  12. La cucaracha (pisala parte segunda)
  13. Tengo un chino en el zapato
  14. Whisky doble españo
  15. Caroline.

“Selfi, Bragas y Rocknró” es el título del último trabajo de Mojinos Escozios hasta el presente. Para empezar el disco, tenemos un guiño clarísimo a The Rolling Stones ya que vemos el parentesco con la canción “It’s only rock n roll (But I like it)” que ya nos deja un buen sabor de boca para comenzar.

En este trabajo observamos la calidad melódica y el sentido del humor del cual más de uno nos hemos reído día tras día desde hace 19 años. Las guitarras pegadizas de  Vidalito y el Chicho nos hacen estarnos quietos o al menos nos hacen estar pendientes  del disco canción tras canción. Quiero destacar canciones como “Aligera y saca la manguera” o “La cucaracha”.

El Sevilla, como siempre, es la voz que  nos provoca nuestras risotadas, junto a los coros de los demás y también nos enseña el chorro de voz que tiene  y que no tiene problemas en cantar diferentes tonos. Remarcaré las siguientes canciones: “Los raperos empotraos” y “Sí se puede”.

Al bajo nos encontramos con Zippy, nuestro vikingo, que enlaza a la perfección las guitarras y la batería y me gustaría destacar una canción que es en la que más he visto un trabajo de diez. El tema es el siguiente: “El pellejo”.

Para acabar, vemos a el Puto, quien ha hecho un trabajo excelente a la batería y que le da un punto más de energía al trabajo, en ello encontramos las canciones “El pellejo” y “La trompeta”.

Personalmente veo en el disco un señor trabajo de parte de todos, todos ponen su granito de arena y que por ejemplo, a mi gusto, la canción que recopila ese granito de arena y que más me ha gustado por ese hecho, ha sido “La cucaracha”, en la que notamos la fuerte influencia blues de Chicho con el slide, el punteo más técnico de Vidalito, la resonante voz del Sevilla, la profundidad del bajo de Zippy y la energía del Puto atacando los platillos.

En conclusión, este disco vale mucho la pena señores, no ha defraudado a los fans y vemos como esta banda de fenómenos sigue sacándonos una sonrisa a cada uno desde hace 19 años.

Componentes:

  • Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”.
  • Juan Ramón Artero “Chicho”
  • Vidal Barja Jr. “Vidalito”
  • Juan Carlos Barja “Zippy”
  • Vidal Barja “El Puto”

NOTA: 8

 

CRÍTICA REDACTADA POR: Aitor Jimenez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s