Crítica: Iron Maiden-The book of souls.

Buenas noches lectores, pido disculpas si de aquí en adelante tardo en subir críticas, no es porque quiera y os tenga olvidados, no, si no que estoy estudiando y se me come el tiempo los deberes. Dejemos el tema atrás. Hoy miércoles día 30 os traigo la crítica del nuevo LP de Iron Maiden: The book of souls. No quiero hacer una crítica tema por tema porque no lo veo bien, si no que prefiero explicaros lo que a mi me ha parecido, nombraré algunos temas que me hayan parecido interesantes y, para acabar, expondré los miembros y daré una nota sobre 10.

SETLIST:

1. If eternity should fail
  2. Speed of light
  3. The great unknown
  4. The red and the black
  5. When the river runs deep
  6. The book of souls
  7. Death or glory
  8. Shadows of the avalley
  9. Tears of a clown
  10. The man of sorrows
  11. Empire of the clouds

Iron Maiden es una banda que se dio a conocer en el 1975 en Londres y que como toda banda longeva, se gana su público y que hoy en día somos muchos los que los escuchamos desde nuestro ordenador, mp3, ect… Empezamos el disco con energía, la voz de Bruce Dickinson más adelante, después de esa intro, entran las guitarras llamadas Dave Murray, Janick Gers y Adrian Smith que junto al bajo de Steve Harris y la batería de Nicko McBrain, nos dan ese trote tan característico a nivel rítmico. Es una buena manera de empezar un disco, sí señor, dejando una buena firma personal.

Seguimos con el álbum y llegamos al segundo tema, que este, sí o sí, lo voy a nombrar y se titula así: “Speed of light”.  Es un tema de, o sentarse a escuchar y dejarse llevar, o pegar saltos por la habitación coreando el tema. Pura caña. La atmósfera misteriosa de los riffs de guitarra y bajo mientras la voz va cantando a saltos es otra característica de estos artistas, hasta que llego al cuarto tema:“The red and the black”. Me parece un tema curioso por el riff del bajista, lo siguiente, ya lo descubriréis.

Retomamos el disco con riffs duros tanto de guitarra como de bajo, no podemos pedir menos de esta banda, hasta llegar al sexto tema donde ya tenemos un ritmo más lento y una intro de guitarra acústica, ya veremos si se repite, pero hasta el momento, dejaré este tema para que lo escuchéis. Se llama “The book of souls”, el nombre homónimo del trabajo. Tres temas por debajo tenemos un tema bastante emotivo y con razón: “Tears of a Clown” es un homenaje a nuestro querido actor fallecido Robin Williams (no confundir con Robbie Williams ya que este artista no tiene mucho que indagar en el mundo del heavy metal). Finalmente después de diferentes canciones, llegamos a la última, sólo diré que para mi es la mejor del álbum junto a la segunda y que hoy no voy a remarcar ninguna canción en las conclusiones porque definitivamente “Empire of the clouds” es la canción que me ha puesto todos mis sentidos atentos.

Para acabar quiero decir que éste álbum está bien trabajado y que se nota que Iron Maiden ya se ha hecho un público fijo. ¡OJO! No quiero decir que sea lo de siempre, quiero decir que se notan los esqueletos de cada canción en base al estilo de la banda. Si eres fan, te gustará, si no eres fan, tómate una tarde aburrida y al menos disfruta de las canciones que no son tan similares, igual te llevas una sorpresa.

Miembros:

• Bruce Dickinson.
  • Steve Harris.