Crítica: CHILDREN OF BODOM-I WORSHIP CHAOS

Desde hace dos años estaba esperando la llegada de lo nuevo de los finlandeses Children of Bodom.

Por fin! ya tengo entre las manos su nuevo trabajo titulado “I Worship Chaos”. Editado a traves del sello Nuclear Blast el pasado 2 de octubre del 2015.

Es el primer disco tras la salida de Roope Latvala, que abandonó el barco en mayo de este año siendo sustituido por Antti Wirman, hermano del teclista, Janne Wirman. De todas maneras, el asunto del cambio en las guitarras lo apreciamos mejor en directo porque en el disco todas las guitarras han sido grabadas por Alexi Laiho.

La producción ha ido a cargo de Peter Tägtgren cantante y lider de los suecos Hypocrisy.

El aliciente esta vez estaba en ver si la mejoria ya apuntada en su anterior album “Halo of Blood” iba en serio y desde el primer tema “I Hurt” ya nos damos cuenta de que sí, esto va a por todas.

Van sonando un trallazo tras otro que me recuerda a los Bodom de sus mejores épocas. De entre todos los temas destaco “Horns”, puro death metal melódico, cañero, melodias de infarto, solos de otro mundo, breaks y riffs tremendos.

El tema que dá título al disco “I Worship Chaos” es otro de los bombazos del disco , puro Children Of Bodom.

Flipante tambien el medio tiempo “All for Nothing”, te traslada a esos mundos helados de los parajes nórdicos, los cambios de ritmo aumentando la velocidad hacen que el tema “camine” a la perfección.

Comento estos porque son los mas potentes a mi parecer, pero a buen seguro que cada uno sacará su propia lista de “singles” de este disco.

En definitiva, un álbum en el que quieren recuperar “la magia”, y si bien no llega a los niveles de sus primeros trabajos, desde luego está en el muy buen camino para volver a ser aquellos vikingos que nos invadieron con su buen metal a mediados de los 90. Es un disco de aquellos que te van gustando mas cuanto mas lo pones.

No quiero cerrar esta critica sin hacer una mencion especial a la portada, muy guapa, hecha con la inestimable colaboracion del artista, también finlandés, Tuomas Korpi, excelente ilustrador de temática apocaliptica que nos muestra una imagen en tonos amarillos con la Muerte acompañada de su inseparable guadaña , ya marca de la casa, todo en un mundo desolado de arboles muertos y eclipse al fondo. TRE-MEN-DA

 

CRITICA REDACTADA POR: Alfredo M. Geisse

 

Lineup 2015:

Bass: Henkka T. Blacksmith

Drums: Jaska W. Raatikainen

Keyboards: Janne Wirman

Guitars: Antti Wirman

Guitars and Voice: Alexi Laiho

 

Tracklist:

01-I Hurt

02-My Bodom (I Am the Only One)

03-Morrigan

04-Horns

05-Prayer for the Afflicted

06-I Worship Chaos

07-Hold Your Tongue

08-Suicide Bomber

09-All for Nothing

10-Widdershins

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s