CRÓNICA: Festival Barairono Jinsei -Vol,7 27-11-15

Festival Barairono Jinsei -Vol,7 BAR CEFERINO 27-11-15

Séptima edición del festival orientado a la música y culturas japonesas, esta vez con 2 bandas representativas del estilo CONNECT y IN a SCAR ademas de WELL-MET BONES (rock clásico) y NEMAIND (Death metal melódico) precisamente fueron Nemaind quienes nos hicieron llegar una invitación para verlos en directo y esta es la crónica la de lo que allí vivimos.

Connect

Con la sala prácticamente vacía saltaron al escenario CONNECT. Esta vez en formato de trío, Bajo, voz y guitarra, las baterías iban sampleadas.

ECI_2731_107

Presentaron un setlist variado en el que mezclaron temas propios ademas de covers de grupos japoneses del estilo J-Rock, con mucha influencia de las estructuras y sonidos propios de la cultura Manga. Su estilo, lleno de contrastes, se nutre básicamente de las composiciones de Adri. A la guitarra está Sergio, que se ha visto obligado a pasar de la rítmica a la solista, es el compositor de las letras del grupo, en japonés. Y en las voces tenemos a Marisol, acaparando la mayoría de las miradas por su imagen y forma d cantar llena de matices.

connect

Fue un concierto corto en el que fueron de menos a mas. Precisamente cuando mejor estaban tuvieron que dejarlo. Apuesta curiosa y alejada de lo convencional por estos lares.

Well-Met Bones

Unos minutos de descanso y ya se colocaron en sus puestos los rockeros WELL-MET BONES llegados desde Gelida. Ciertamente nada nuevo bajo el sol, practican un hard rock de la vieja escuela, aderezado de un puñado de temas propios muy al estilo. Lo que es innegable es la pasión que les imprimen, tocando las versiones casi como si fueran propios, y en general todo su repertorio escupido a lo John Lydon, con mucha energía, caña. Por allí pasaron temas de Chuck Berry, Aerosmith, Ramones, Sex Pistols, etc…. ademas de temas propios como Jelly Madhouse o Bloody Road. Me comentaron que dado su estilo, mas orientado al rock clásico, tienen problemas para llegar al publico mas joven, siendo sus mayores seguidores fans que ya van por la cuarentena, esperemos encuentren su publico, se lo merecen.

ECI_2777_110 copy

Enseguida se les quedó pequeño el escenario y no dudaron en rebasar los limites del mismo para tocar entre el público, literalmente. Se nota que en directo han ganado mucho desde la incorporación a la voz de Adrián,en el buen camino para curtirse en las labores de frontman.

ECI_2775_111 copy

Sacaron a la luz algún que otro tema propio que no desentonó nada con el repertorio clásico.En definitiva, son muy divertidos, y sobretodo tienen eso, la actitud necesaria para militar en una banda de hard rock. Una grata sorpresa a tener en cuenta de cara al futuro. Me regalaron una maqueta que escuchare con atención, prometido.

In a SCAR

In a SCAR, la banda liderada por el guitarrista Junichi Nakamura, de quienes se dice que son la única banda de J-Rock en España. Siendo así, se mostraba una buena oportunidad para ampliar horizontes dentro de un estilo muy poco conocido por estos lares y que tiene mas de dos décadas de historia.

ECI_2810_113

Quizá la oportunidad no fue la idónea porque quedé con la sensación de que el directo de In a SCAR dá mucho mas de sí de lo que pudimos ver, la próxima vez en un escenario mas grande. Mostraron un repertorio variado en estilos e influencias en el que podemos ver combinados tanto elementos del metal mas extremo con trazos de estilos mas comerciales. Me gusto especialmente el tema Wasteland.

ECI_2811_119

Se notaban ganas sobre el escenario siendo sobretodo Nakamura quien hizo las delicias de los asistentes dejándose la piel sobre “las tablas” como si se tratase de un estadio con 100000 personas. Es de agradecer cuando ves bandas que en directo no solo interpretan la música, sino que la sienten.

Nemaind

Y Llegó el turno al death metal de NEMAIND, mucho mejor el sonido desde lo que habíamos escuchado hasta ahora. Comenzaron por Eclipsi, tema que da titulo a su ultimo trabajo hasta la fecha de los barceloneses, tema con unos violentos y rápidos riffs de inicio que ya nos da una muestra clara de que esto ya es otra historia de lo visto hasta ahora.

ECI_2904_118

Ferrán estuvo especialmente bien a la voz en este tema, es un buen cantante, con unas características que se ajustan perfectamente al estilo, sacando notas guturales que bien podrían venir de su instrumento, el bajo. Tras este sonó Pareidoniria, 6 minutos de death metal melódico puro de la clásica escuela, muy técnico en el que demuestran que beben de buenas fuentes como Gojira. Martí estuvo muy contundente a la batería, lo estuvo durante toda la descarga. Cuando ya nos encontramos con bandas de este nivel se te quedan las ganas de verlos en sitios con un escenario acorde a lo que pueden ofrecer, queda pendiente. Comenzaron a sentirse mejor sobre el escenario en Radjlóst confirmado con Les Ultimes Llums de la Tardor y sus aires góticos, mi favorita de la noche, buena combinación de partes melódicas con otras mas rápidas, oscuras y perturbadoras. Gerard y David a las guitarras demostraron que se compenetran muy bien y doblaron algunas rítmicas de puro metal.

No dejan de trabajar y ya tienen previstos sorprendernos dentro de unos meses con nuevo material del que ya pudimos escuchar un tema. Se atrevieron y triunfaron con la versión de los DEATH Crystal Mountain y cerraron una gran actuación con La Mort d’un Deu. Me remito a mis palabras anteriores, un set interpretado desde las vísceras para redondear el gran show que nos ofrecieron los barceloneses.

nemaind ceferino 27-11-15 AMG

Queda pendiente ratificar estas buenas sensaciones en algún otro concierto con características mas propicias para desplegar su verdadero potencial.

Agradecer a Nemaind por habernos invitado, buenos músicos y grandes personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s