Crónica de Periphery, Veil Of Maya y Good Tiger (Sala Apolo) 15/12/2015

Como si hubiera pasado el camión de los helados delante del patio de un colegio, así se podrían describir las sensaciones de lo que ocurrió el pasado 15 de diciembre en la sala Apolo durante la actuación de una de las bandas más revolucionarias del panorama del metal progresivo, Periphery.

Periphery 2

Y es que la expectativa no era menor, después de la cancelación del concierto que tenían previsto en el Resurrection Fest del pasado verano el público peninsular estaba que se subía por las paredes. Pero antes de que subieran al escenario, el público ya estaba casi literalmente caminado por el techo. Las bandas que les precedieron derrocharon un arsenal de riffs y energía a la altura de los cabezas de cartel, sobre todo Veil Of Maya, que movió un mosh en la sala del que pocos se escaparon.

La jornada comenzó con la actuación de Good Tiger, una banda cuyo único álbum homónimo vio la luz hace un par de meses. Y quizá esto se notó un poco. A penas tuvieron complicidad con el público, se les vio un poco fríos en el escenario, poco desenvueltos, quizá debido a la falta de rodaje. Aún así el público tenía ganas de escuchar los temas de su álbum en directo ya que la producción es brutal. “Aspirations” abrió el setlist y arrancó los primeros versos de los asistentes, pero no fue hasta llegar a “Enjoy the rain” cuando la gente se desató de una manera más eufórica. El set fue corto, a penas 6 temas y aunque hubo algún desajuste de volúmenes entre guitarras y voz, pudieron demostrar su valía como banda.

IMG_1322

Good Tiger

Acto seguido, subieron al escenario los poderosos Veil Of Maya con su deathcore progresivo para acabar de despertar a los asistentes, y de qué manera. El tema “Mikasa” hizó tambalear la sala, a partir de ese momento los mosh se comenzaron a reproducir por esporas y en prácticamente cada tema había movimiento entre el público, todo un chute para recibir a los anfitriones de la noche con las pilas recargadas. Aún así, y a pesar de la experiencia que demostraron sobre las tablas y la pulcritud con la que tocaron, a veces daba la sensación de estar delante de una máquina por el empleo de los backing y quizá la falta de unos minutos de respiración entre los temas. Pero se salieron de calle.

Veil Of Maya

Veil Of Maya

Por último, como no, subieron los más esperados de la noche, Periphery, ya en un ambiente caldeado que hacía prever el momento álgido de la noche. Y llegó rápido. Tras el trío a modo de introducción que se marcaron con los temas “Muramasa”, “Ragnarok” y “Masamune”, que arrancó la nostalgia de los más avezados a su segundo álbum, llegaron los temas de Juggernaut: Alpha & Omega. Los asistentes ya estaban calientes ras el set de Veil Of Maya ya se podía notar como el mosh te iba engullendo al ritmo de los coros y la cara de felicidad de la gente. De lo más escuchado de la noche fue : “¡Joder, cómo suenan!”. Y no era para menos, el sonido era clavado al de los álbumes, el directo hacía justicia al trabajo de producción sin llegar a percibirse mecanicidad. Estábamos todos casi en un éxtasis místico. Aunque la nube, todo hay que decirlo, se iba diluyendo poco a poco para los amantes de su primer trabajo ya que apenas tocaron un tema, el single “Icarus live”. Pero más allá de preferencias por unos o por otros temas, Periphery culminaron una noche de broche que reunió a tres bandas que cuidan el directo y que emplean la tecnología de una forma tremendamente eficaz.

IMG_1320

Fotofan con el cantante de Good Tiger (en el centro)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s