PARADISE LOST – Symphony for the lost (2015)

paradiselostsymphonycd

Una de las bandas más interesantes de heavy metal es Paradise Lost. Pocos grupos han pasado Del doom/gothic metal de sus inicios al tecno, para volver otra vez a sus inicios, y además, sobrevivir con éxito a tanta evolución. Personalmente me gustan todas sus etapas, hasta la más “pop” de las  que incluso ellos no estaban muy orgullos hace un tiempo. Aunque ahora desde hace más de una década están centrados en sus sonidos más oscuros de doom metal, sus últimos trabajos son de una calidad altísima, si bien yo echo de menos alguna nueva sorpresa en su estilo.

El concierto se compone de dos partes, la primera con participación de la orquesta y la segunda sin ella. Es cierto que Nick Holmes no es el cantante más animado del mundo, pero no podemos negar que el directo lo ejecuta a la perfección. Sobre los 8 temas escogidos para la parte orquestada, un poco de todo desde los últimos trabajos con “Tragic Idol”, “Last regret”, “Own reality”, “Over the madness”, etc, temas de sus nuevos trabajos donde la orquesta cuadra bien y en la que tampoco sorprende en exceso. También hay temas de “Icon” (Joy of Emptiness), donde los arreglos le dan más épica al tema y por supuesto, “Gothic”, no podía faltar, pero como en la mayoría de los temas escogidos, en el estudio ya tenían arreglos de orquesta, por lo que no destacan tanto. Como elección más arriesgada, “Soul Courageous” de “One Second”, el tema más tecno de todos los de este trabajo.

Respecto a la segunda parte, un gran concierto de Paradise Lost. Aaron Aedy animando con su guitarra, Greg Mackintosh como siempre concentrado, al igual que Steve Edmonson. Respecto a Adrian Erlandsson, el batería, esperemos que se convierta en miembro fijo del grupo. Destacar As I die, True Belief, The last in Time, aunque no hay mucho que decir respecto a otros directos. En definitiva, un buen concierto, de una gran banda, probablemente en su mejor momento de éxito y regularidad. Un buen directo, interesante si no tienes otro.

 


Nota: 7/10

Crítica: Andrés Rodríguez Haro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s