ENTREVISTA: ALQUIMIA DE ALBERTO RIONDA

alquimia-espiritual-cover

Alquimia, la banda liderada por Alberto Rionda, pronto cumplirá su tercer año y con dos trabajos nos presenta su power metal, potente y vital. Y eso lo demuestran en directo, y ahora con su nuevo trabajo “Espiritual” se han convertido en una de las bandas más prometedoras del panorama nacional.

Después de la etapa con Avalanch y con Alquimia que ya va  a hacer tres años ¿Cómo ves la evolución de la banda?

Alberto: Como bien dices ya han pasado tres años y esto a hecho que la cohesión y el feeling que ya de por sí existía desde un inicio, se acentúe mucho más entre nosotros. La banda fluye de un modo casi mágico podría decirse y se debe en gran parte a lo cómodos que nos sentimos y lo fantásticamente bien que nos tratan nuestros seguidores alquimistas.

Seguís siendo los mismos músicos desde que comenzó la “maquinaria alquímica”, cual es el truco para seguir funcionando al cien por cien?

Isra: Bueno, ante todo y como ya comentó Alberto cuando comenzamos esta aventura, somos amigos y compañeros compartiendo un mismo camino. Este factor es realmente importante para que todo funcione. Entre nosotros hay mucha ilusión y pasión por un mismo proyecto enfocado en una misma dirección.

 ¿Alquimia sigue siendo la mezcla de un proyecto en solitario de Alberto y la banda que lidera, o podemos hablar de un grupo estable? Lo digo porque ya no aparece el nombre de Alberto Rionda como en el primer trabajo; ¿Y lo que mucha gente se puede preguntar, es un grupo con continuidad?

Alberto: Hoy por hoy ALQUIMIA ya se ha convertido en una banda con todas las de la ley, con cinco músicos entregados al cien por cien y con una gran pasión por hacer buenas canciones, disfrutando y haciendo disfrutar a nuestro público con ello.

Este segundo trabajo “Espiritual” está teniendo una gran aceptación y además buenas críticas. ¿Cómo surgió este disco? ¿Fue una continuación del primero o más bien una evolución?

Alberto: Se podría decir que ambas cosas. Creemos que tiene una continuidad directa y una evolución lógica respecto a nuestro primer trabajo. La banda poco a poco va encontrando su propio camino y es algo que sabemos seguirá en constante evolución.

¿“Espiritual” a que se debe su nombre? El título fue antes o después de la composición de las canciones? 

Isra: Queríamos transmitir el nexo común entre todas las canciones que son, para nosotros, un viaje desde el interior de cada uno de nosotros hacia el exterior en forma de canciones. Hemos puesto el alma y el corazón en ello creando este viaje “Espiritual”. El título lo decidimos a medida que el álbum iba desarrollándose.

¿Y hablando de canciones, que intentáis transmitir en ellas?

Alberto: Bueno, lo mágico de la música es que cada persona puede interpretar una melodía y una letra a su modo. Con “Espiritual” hemos querido dar un mensaje muy necesario en estos tiempos: El de la unidad y la creencia de poder hacer realidad lo que te propongas. 

¿Ha participado el resto de la banda en la composición de los temas?

Alberto: Todos los músicos ponen su grano de arena y hacen suyas las canciones. Si hablamos propiamente de composición, en éste caso, Isra y yo compusimos a medias “Sol Negro”. Era la primera vez tanto para él como para mi componiendo de éste modo y fue realmente mágico y satisfactorio. La gente así nos lo está haciendo llegar con sus palabras.

Y de nuevo una ilustración magnifica de Luis Royo, ¿qué significa para vosotros el trabajo  de Luis y que aporta a la banda con su arte? 

Isra: Luis es un artista impresionante. Tiene ese halo mágico que enseguida sabes diferenciar y su arte le ha dado la imagen a nuestra música en “Espiritual”, es justo lo que éste disco necesitaba.

 Hablemos también del directo de la banda; comenzáis con ocho fechas la gira española, suponemos que habrá más fechas; ¿Qué vamos a ver en el directo de “Alquimia”? y con la aceptación también por parte del público hispanoamericano, ¿hay posibilidad de cruzar el “charco”? ¿y lo mismo para el resto de europa?

Alberto: No puedo desvelarte demasiado porque preferimos que lo veáis por vosotros mismos, pero te aseguro que tanto a la gente que ya nos ha visto como para los que ahora van a acercarse por primera vez, ¡Tenemos preparados un show que no olvidarán! Será realmente mágico y con sorpresas…

En cuanto a visitar América, por supuesto estamos trabajando en ello para poderlo llevar a cabo lo antes posible. El público hispanoamericano es muy importante para nosotros, nos sentimos realmente queridos y nosotros los queremos de igual forma. Siempre nos hacen llegar continuos mensajes de apoyo con gran pasión maravillosos ¡Seguro que allí nos encontraremos dentro de no mucho tiempo!

Por último, Alberto ¿qué tal la integración en la familia Marshall?

Alberto: Como te imaginarás, es un orgullo enorme. Como guitarrista, entrar en Marshall junto con grandes figuras como Angus Young, Dave Mustaine, Michael Amott, etc… es algo que difícilmente puede explicarse con palabras!

https://marshallamps.com/artists/all/alquimia

 

ENTREVISTA REALIZADA POR: ZENÓN PM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s