CRÓNICA: DEAF LEOPARD TRIBUTE (SALA MUSIC HALL) 30/1/2016

IMG_20160130_220905

Para acabar el primer mes del año se estrenaba en la Sala Music Hall en Rambla Catalunya de Barcelona la banda Deaf Leopard – Tribute Def Leppard formada por el cantante madrileño Ignacio Prieto (Voz) de Atlas muy bien acompañados por los músicos catalanes; Oscar Ferrao (Guitarra) de Malditos Heroes (Tributo a los HDS) y Aviadors Anglesos (banda covers Pop y Rock), Dave Moreno (Guitarra) de Bounce(Tributo a Bon Jovi), Pepe Soto (Bajo) de Ingenious(Rock) y Guns Band Roses (Tributo a GNR) y Javi “Fu” (Batería) de Crazy4Minds (Rock/Blues) y Guns Band Roses(Tributo a GNR).

Con la sala bastante llena sobre las 20h30 aproximadamente apareció proyectada la cuenta atrás en el escenario y empezaron a sonar a toda velocidad las guitarras de Ferrao y Oscar con “Action” la versión de Sweet correspondiente al disco “Retro Active” que cerraba la etapa más exitosa de la banda de Sheffield, tema ideal para abrir los conciertos ya que es un tema heavy. Sin dar respiro prosiguieron con el hard pegadizo “Armageddon it” de la obra maestra “Hysteria” el disco que lógicamente fue el más representado en el show. Prosiguieron con “Make love like a man” uno de los hits del “Adrenalize” el primer disco después de la muerte del carismático Steve Clark que fue reemplazado por Vivian Campbell.

Después de estos 3 primeros temas Deaf Leopard, el nombre de la banda que se proyectaba en el fondo con las letras originales de Def Leppard, se habían ganado el público y Nacho el vocalista/frontman presentó “Women” tema que abre el aclamado “Hysteria”, fue uno de los momentos “piel de gallina” con una gran interpretación de todos los músicos y con un cantante sobresaliente demostrando su poderío vocal y poniendo de su propia cosecha “made in heavy metal” en la voz alargando las notas. Le siguió “Let’s get rocked” del “Adrenalize” otro himno del Hard Rock de principios de los 90’s muy cantanda y aplaudida por los fans leppardinos. Con “Love Bites” el clásico baladón del Rock de los 80’s fue el momento de calma y romántico para las parejas. La mediotiempo “Bringin’on the heartbreak” con los contundentes riffs de guitarra fue lamentablemente la única representante del “High N’ Dry” de 1981, ya que nos faltaron clásicos como “Let It Go”, “Another Hit And Run”, “High ‘N’ Dry (Saturday Night)” y la instrumental “Switch 625” que nunca falta en el set list de los británicos. Seguidamente Nacho presentó “Let’s Go” el primer single del último disco editado por los Leppard, tema con el actualmente suelen abrir los conciertos, en mi opinión está bien que la hayan tocado pero hubiera preferido otro tema del “Def Leppard” como el segundo single “Dangerous” o bien “All Time High”. Al acabar la genial descarga del tema parecido al “PSSOM” se proyectaron imágenes en el fondo del escenario de la caratula del “Hysteria” momento en el que tocaron varios temas de la obra maestra: empezando por “Rocket”, la pegadiza “Animal”, la excelente “Hysteria”, la épica “Gods of War” y para acabar con el superhit “Pour Some Sugar On Me”. Entre este set de temas del “Hysteria” tocaron la explendida “Too Late For Love” del también exitoso “Pyromania”.

IMG_20160130_204158

Para los bises siguieron tocando temas del “Pyromania” y nos sorprendieron gratamente con la fabulosa “Stagefright” tema con el que la banda original abrían la gira del “Hysteria”, para acabar con los 2 temas que suelen finalizar los shows los Def Leppard : “Rock Of Ages” y “Photograph” completando un show de más de 1h30 dejando muy buen sabor de boca a la audiencia que aún tenía más ganas de cantar y disfrutar los temas de esta legendaria banda del Hard Rock. En el set list curiosamente aparecían los temas “Foolin’” y “Let It Go” que no tocaron, también encontré a faltar el tema “Rock Rock!”(Till You Drop), algún tema del “Euphoria” como “Promises” o bien un medley en acústico con temas como: ”Where Does Love Go When It Dies-Now-When Love and Hate Collide-Have You Ever Needed Someone So Bad-Two Steps Behind“ ya que Def Leppard tienen muy buenas baladas. Así mismo me faltó algún tema del primer disco “On Through The Night” como “Rock Brigade” “Wasted” o “Hello America”.

Para los próximos conciertos a parte de añadir temas al set list como algunos que acabamos de comentar, estaría también bien que celebraran los aniversarios (25,30,35) de sus míticos discos como “Hysteria”, “Pyromania” o “Adrenalize” y tocarlos íntegramente. Otra cosa a mejorar serían los coros ya que gran parte así como los efectos estaban grabados, la otra mal noticia fue que en algunos momentos no acababa de sonar muy limpia la música, seguramente sea de la ecualización y acústica de la Sala, estaría bien que la próxima vez tocaran en la sala Bikini o Salamadra, salas conocidas por tener una excelente acústica.

IMG_20160130_220754

En resumen, Deaf Leopard contó con una muy buena asistencia en el show de estreno entre la multitud de fans de los Leppard se encontraba Ester la administradora del grupo de Facebook: DEF LEPPARD (FANS DE ESPAÑA) https://www.facebook.com/groups/124412070271/?fref=tsen . La banda demostró por su calidad musical y puesta en escena que es un nuevo representante de bandas Tributo uniendose a la lista de bandas del estilo como Bon Scott Band de AC/DC, Iron What? De Iron Maiden, Stingers de Scorpions, Hell House y Gansos Rosas de Guns N’ Roses o Derivas de Héroes del Silencio entre otras.

Esperemos que pronto su manager José de Ramón informe de una gira por España presentando a Deaf Leopard que hará de las delicias de los fans de la banda de Sheffield y todos los amantes del Hard Rock y Heavy Metal más clásico. Rock on!

Reportaje: Joan Antoni Estopañán y Cristina Quintal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s