Entrevista a Medina Azahara

images

ENTREVISTA CON MEDINA AZAHARA

Hoy estamos con la banda de flamenco Rock Medina Azahara. Queriamos agradecer a la banda por darnos la oportunidad de poder hacerles esta entrevista.

 

1.-Comenzasteis como banda hace ya más de 30 años, ¿en qué situación anímica os encontráis? 

M. M. Estamos en un momento buenísimo para la banda, después de la salida de nuestro ultimo disco las puertas del cielo estamos teniendo una gira maravillosa y el grupo se encuentra de maravilla.

 

2- De toda vuestra carrera musical nos imaginamos que hay momentos buenos y malos, ¿Cuál fue la etapa más dura con la que se ha encontrado Medina Azahara tanto personal y como grupo?

M.  M. Lo mas difícil fue sobrevivir la época del 86/ 87 fueron momentos difíciles, pero lo resolvimos con un buenos discos  y unas buenas giras donde la gente comprendió que no estábamos aquí solo por haber estado en un movimiento que se llama rockandaluz sino que queríamos mostrar cosas nuevas y teníamos fuerzas para seguir trabajando y dando el mil por cien en cada concierto eso la gente supo reconocerlo y hasta el día de hoy sigue reconociéndolo con su presencia en nuestros conciertos,

 

3.-Teneis muchos premios, discos de oro y platino, medallas y galardones, ¿Cuál es el que con más cariño recordáis? 

M. M. Todos los premios tienen su historia dentro de la propia historia del grupo, puede ser que el premio mas importante sea el que nos dieron los príncipes de España actualmente los reyes doña Leticia y don Felipe VI, la medalla de oro al merito de las bellas artes, pero también fue importante el reconocimiento que nos hizo el pueblo de Pino Franqueado poniéndole a una de sus plazas el nombre de Medina Azahara , todos y cada uno de ellos merecen un lugar y un respeto en nuestras vidas.

 

4- Que sentís como banda ser el emblema internacional de la ciudad de Córdoba 5- Lleváis una gran gira de presentación de vuestro disco “Las puertas del cielo”

M. M. Esta bien que se nos pregunte eso, pero nosotros somos emblema de nuestra ciudad por lo que representamos y porque somos de Córdoba y la llevamos como bandera allá donde vamos pero oficialmente eso no se reconoce ni se nos tiene en cuenta, tampoco lo pedimos ..queremos ser ciudadanos de nuestra ciudad , pasear por sus calles y que la gente,  nuestros vecinos nos salude por ser vecinos y nada más,

 

5.- ¿Qué nos espera para el 2016?

M. M. Nosotros queremos seguir haciendo cosas grandes, buenos conciertos y buenísimas canciones , todo lo que nuestros seguidores se merecen ,  estamos en plena gira y ojala todo salga bien y que este año sea el definitivo para posicionarnos en una buena puerta de salida, ya hablaremos cuando termine el año,

 

6- Dentro de la gira del 2014, nos podéis explicar que tal ha sido vuestra experiencia en directo por tierras americanas.

M. M. En el 2014  estuvimos haciendo una buena gira por ECUADOR, CHILE , COLOMBIA , y por EEUU, nos vinimos con una gran satisfacción de todos estos países donde nos dimos cuenta que tenemos grandes seguidores y que nos piden que volvamos cuanto antes ,

 

7- Es irremediable preguntaros por el nuevo trabajo de Paco Ventura, ¿Cúal es vuestra opinión sobre su trabajo a parte de Medina? 

M. M. Es irremediable? Bueno pues te contesto jaja  Paco es un gran músico y como tal ha hecho un buen disco, musicalmente se parece mucho a lo que normalmente hace con medina pero vocalmente tiene otra forma de crear melodías mas parecidas a las de bandas de los ochenta de las que el es muy admirador , también se ha rodeado de músicos internacionalmente conocidos lo que le ha dado un buen cartel a la hora de presentarlo, y ha tenido muy buena critica y buena aceptación dentro de la prensa mas heavy , pensamos que ha hecho un muy buen trabajo.

8- Volviendo a vuestro último trabajo hay algún tema con el que os identificáis o tengáis un vinculo especial y por qué. 

M. M. Todos los temas de las puertas del cielo tienen algo especial por eso se considero uno  de los mejores disco del año, para mi la mejor canción es la voz del poeta, pero si se le pregunta a otro seguramente te dirá  otra,   esa es la grandeza de las cosas y de las canciones,

9- El libro “De Córdoba al mundo” como ha sido muy bien acogido por vuestros fans vais por la segunda edición, ¿se repetirá la experiencia? 

M. M.  Seguramente dentro de un tiempo tengamos que hacer otra nueva edición , repetir la experiencia de hacer un nuevo libro? Pues la verdad que viendo el reconocimiento que ha tenido este  es posible, pero seria dentro de algún tiempo por ahora estamos muy atentos a todo lo que se avecina en el seno del grupo que ya es bastante,

10- Qué podemos encontrar dentro del libro biográfico de la banda. 

M. M. A estas alturas casi todos nuestros seguidores saben que contiene esta biografía, pero tiene para aquellos que aun no la han conseguido,, cosas importantes de nuestras vidas a nivel personal y artísticas que nunca se habían contado, así como fotografías  inéditas  que nunca hasta ahora vieron la luz, creo que es algo que todos nuestros seguidores deben tener,

11- En vuestra visita a Barcelona el 5 de marzo, ¿nos espera alguna sorpresa o colaboración especial?

M. M.  Seguramente tendremos mas de una sorpresa musicalmente hablando, esperemos dar uno de esos conciertos que a la gente se les haga corto por lo bien que se lo estén pasando, y que cuando salgan a la calle tarden mucho en olvidar, esa será  nuestra mejor satisfacción ,

12- Después de Barcelona viajáis a Londres que tal es el público inglés. 

M. M. En nuestra anterior visita al reino unido tuvimos un buen recibimiento por parte de el publico que lleno cada uno de nuestros conciertos, esperamos que en esta ocasión sea igual, los tiempos están cambiando pero la música sigue siendo el lazo de unión entre la gente y esperemos que en Londres sea así una vez más, el publico que de allí conocemos es extraordinariamente maravilloso, le gusta escuchar y divertirse y esas características las tiene Medina Azahara.

 

 13- Como veis el panorama musical en cuanto a bandas de rock emergentes, en algún medio afín al rock se les daba caña para que se pusieran las pilas pero el mismo medio no les apoya.

M. M. Bueno eso suele pasar, todo esta muy manipulado, aunque no se a cual medio te refieres, pero es normal que muchos charlatanes quieran hacerse notar en cuanto a que apoyan a las bandas de rock pero después no pueden poner rock en sus cadenas de radio , así funciona esto, ser músico de rock es duro , lo tienen mejor la gente que hace pop aunque sean malísimos siempre tienen cabida en cualquier emisora, si alguien hace rock y pretende sonar todos los días en la radio mejor que cambie su idea de hacer música no esta bien visto  ser rockero,  jaja

 

Desde DarkHeavenESP daros las gracias por poder haceros esta entrevista y estamos con ganas de veros en Barcelona dándolo todo en el escenario como vosotros sabéis!

M. M. Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista y como siempre aquí nos tienes para cuando quieras un abrazo grade.

Un Saludo, Javier Alvarez (DarkHeavenESP).

 

ENTREVISTA REALIZADA POR: Javier Alvarez (DarkHeavenESP).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s