Entrevista:Violblast

Hemos tenido el gran placer de poder desplazarnos asta el local de ensayo de los gerundenses Violblast para traeros esta entrevista.Fuimos acogidos con gran aprecio y amabilidad por los integrantes de la banda,donde hemos podido disfrutar tambien de unas risas y como no podía faltar unas cervezas bien fresquitas.

Como se formo el grupo,o quien fue el ansias de querer hacer ruido en los escenarios?Santi: La formación actual del grupo lleva poco más de dos años establecida. Antes de eso, Violblast tuvo varios cambios de formación. Cada ex integrante aportó algo al grupo, de una manera u otra. Se podría decir que cada etapa tuvo su momento, y quienes estamos hoy en Violblast somos fruto del proceso de “madurez” de un grupo el cual se juntaba para tocar covers y pasárselo bien. Quién fue el ansias? Creo que todos nosotros siempre tuvimos las ganas de hacer esto, ninguno más que otro. Simplemente fluyó de esta manera.

Vuestro primer trabajo,Permanent Hate. Como fue el proceso de grabación?
Andrés: La grabación del EP duró 4 fines de semana. Entre Abril y Mayo de 2014. Uno para grabar baterías, dos para grabar guitarras y bajo, y el último para grabar voces.
Sebas: Fue algo nuevo para todos ya que ninguno había grabado en un estudio, solo algunas demos caseras anteriormente.

Quien influye o aporta mas a la hora de componer?
Andrés: Santi es el “cagariffs” del grupo. La mayoría de canciones las compone instrumentalmente él. Aunque sebas y yo siempre metemos algún riff de por medio en casi todas.
Sebas: Santi, como dice Andrés, el principal, pero Sergio tiene un oído brutal y nos propone cambios o ideas de riffs que mejoran la canción indudablemente. Yo aporto principalmente los solos a parte de algún riff suelto o idea como Andrés. Las letras principalmente salen de Andrés o de mí, aunque Santi también saca alguna.

Denial Act. Un tema que me llamo la atención!! Que pensáis de las religiones?
Andrés: Si eres capaz de aceptar las cosas tal como son y indagar un poco por ti mismo sobre lo que te rodea, la religión es algo innecesario. Incluso puede llegar a ser algo egoísta, ya que aceptas vivir sesenta, setenta o ochenta años limitado bajo unas normas, para pasar una supuesta eternidad feliz.
Sergio: Todos nos hemos criado como cristianos, pero ninguno de nosotros lo practica ni cree en ello.
Sebas: La religión era algo comprensible en las culturas antiguas, ya que no entendían el mundo en el que vivían. Y por eso recurrían a entender la vida a partir de cuentos, pero hoy en día es algo innecesario.

Journey to Nowhere,habla de que no hay nada después de la muerte?
Andrés: Podría decirse que sí. Es lo que pienso. Nunca nadie ha vuelto de la muerte para contarnos si hay un cielo o un infierno, así que morir debe ser simplemente eso; un final. Un viaje hacia ninguna parte.

Como creéis que el publico ha aceptado vuestro trabajo?
Andrés: Perece ser que bien. Aunque el EP en youtube no tenga miles de visitas, Cuando vamos a tocar por ahí siempre hay gente que después de dar el concierto nos viene a decir lo mucho que les ha gustado y a comprarnos camisetas o Cds. Eso ya es algo positivo.
Sebas: Para ser lo primero que sacamos, un EP de tan solo 5 temas como carta de presentación, nos hemos llevado buenas críticas tanto del disco como de los directos. También es muy satisfactorio acabar el concierto, estar en la mesa de merch y que venga gente a comprarte el cd o la camiseta porque les ha gustado el directo. El directo es nuestro fuerte creo yo y la manera en que más gente nos ha podido conocer.

Estáis metidos en nuevos temas,para cuando estará el nuevo trabajo de Violblast?
Andrés: Ya tenemos suficientes canciones como para grabar un álbum. Solo nos queda acabar de retocarlas para que suenen mejor y terminar algunas letras.
Sebas: La composición ya está en su parte final y ya estamos con los demos. Entraremos a estudio en Mayo o Junio. A ver si en verano ya puede ver la luz.

DSCN1661.JPG

De quien fue la idea de cantar en ingles,creéis que el metal en castellano atrae poco público?
Sergio: No tenemos nada en contra del metal en castellano, simplemente nos parece mas atractivo como suena la música cantada en inglés. Ademas de que creemos que puede tener algo mas de salida fuera del país como ya nos ha pasado con el EP.
Santi: Es mas que nada por influencia. Todos los grupos que escuchamos cantan en ingles

De donde salió el nombre del grupo?
Santi: Hace alrededor de 3 años, cuando aún éramos “Betrayer”, decidimos cambiar el nombre. Lo cierto es que había muchísimos grupos llamados así, por lo que no tenía mucho sentido seguir usándolo. Sentíamos que no nos identificaba ni nos hacía distinguir respecto al resto. Propusimos varios nombres y éste fue el que acabó quedando.

Como veis la industria musical en el mundo del rock/metal?
Andrés: No se como les ira a otras bandas, pero por la experiencia que tenemos, tienes que buscarte la vida para tocar o grabar por tu cuenta. Eso es lo que conocemos.
Sebas: Hoy en día es un camino difícil, más que anteriormente, ya que los discos casi no se venden, entonces hay que hacer conciertos sin parar, pero eso ya nos gusta.

DSCN1638.JPG

Aparte del metal escucháis algún otro genero musical,como cual?
Santi: Mentiría si dijera que no. Cada uno de nosotros tiene sus gustos fuera del metal. Hace no mucho, por ejemplo, estuve viciado a Dubliners, un grupo de folk irlandés de los 60/70. Suelo engancharme a grupos y exprimirlos hasta el hartazgo. Últimamente estoy escuchando mucho King Crimson. Qué estilos escucho? De todo un poco… country, folk, rock progresivo, soundtracks de películas… Personalmente creo que para disfrutar de verdad el tocar heavy, o simplemente el hecho de escucharlo, debes salir de este mundo para saber apreciarlo al volver a entrar. El exceso de cualquier cosa (y hablando en general, en el día a día) no es productivo ni beneficioso a la larga.
Sebas: Yo escucho mucho country, blues, rock acustico, folk americano, celta, etc. Y todo influye a la hora de tocar.

Cual ha sido vuestra mejor experiencia en lo que lleváis como grupo?
Andrés: Si tuviese que nombrar una a modo de anécdota; el primer concierto en el que la gente empezó a cantar la intro de Journey to nowhere. La sonrisa de tonto que me salió en aquel momento fue ridícula.
Sebas: Cada concierto es una gran experiencia, sobre todo en los que hay bastante gente, o cuando tararean la intro de Journey to Nowhere o cantan el estribillo. También la historias de camerino junto a las bandas con las que hemos compartido escenario.

DSCN1652.JPG

¿Qué habéis tenido que sacrificar para estar donde estáis en este momento?
Andrés: La verdad, mucho sacrificio mas que de tiempo o dinero no nos ha conllevado.
Sergio: Aquí cada uno tiene su trabajo o sus estudios, y el tiempo libre que nos queda, lo gastamos con el grupo.
Sebas: Tiempo y dinero, pero todavía podríamos sacrificar mucho más.

¿Cómo controláis los nervios antes de salir al escenario?
Sebas: Personalmente, nervios hoy en día ya no los siento, y creo que los 4 somos igual, lo que sentimos son ansias por salir a tocar y enseñar a la gente nuestro directo.
Santi: Concuerdo con Sebas. Hoy en día ya no hay nervios. Si bien es cierto que no hemos tocado en lugares con concurrencia masiva de público (como podría ser un festival), se podría decir que nos pueden más las ganas de salir a rompernos el cuello y mostrar lo que hacemos que pensar en si tocaré bien el riff aquel que tanto me toca las pelotas…

DSCN1706.JPG

Habéis compartido cartel con Crisix. ¿cómo fue la experiencia?
Sebas: Estuvo muy bien ya que no nos esperábamos tanto público, seguramente se equivocaron de hora y pensaban que era el turno de Crisix. El concierto estuvo muy bien y detrás del escenario nos lo pasamos en grande junto a las otras bandas.

Y por último ¿tenéis fechas confirmadas próximamente?
Sebas: El 30 de Abril en el FETO Fest de la Grange, Manlleu. Una sala cojonuda y una gente brutal. Compartiremos escenario con 5 bandas más, si no me equivoco, y nos morimos de ganas de tocar después de tantos meses sin subir a un escenario al estar componiendo.

DSCN1658.JPG

Bueno chicos, muchas gracias por atender a DarkheavenEsp y esperamos veros pronto en acción. Un saludo y un abrazo de parte de uno de vuestros fans!!! Viva Violblast!!!!

Violblast esta compuesto por:

Sergio Ruiz Drums
Sebas Silvera Guitars (lead)
Santi Turk Guitars (rhythm)
Andrés Perez Vocals, Bass

.

Entrevista realizada por Brian Stive para DarkheavenEsp 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s