Crítica Steignyr-The prophecy of the Highlands

Steignyr 2016

MIEMBROS

  • Jön Thörgrimr – (Solista y guitarra) ·
  • Hyrtharia – (teclado y corista) ·
  • Jörmun – (guitarra) ·
  • Hludowig- (Bajista) ·
  • Zelther – (Bajista)

El grupo barcelonés Steignyr arranca su segundo cd con la canción The valley of dragons una canción épica, folkish total sin voces, en el minuto 1:10 entra en escena la batería que marca un compás algo “castrense” (que no está nada mal) y al poco entra en escena la guitarra que acompañará hasta el final de la canción, apenas 2:35 minutos que ya nos deja con muy buen sabor de boca y nos deja vislumbrar como será el resto de temas.

El segundo corte no deja indiferente al oyente con la voz de Jön en un principio y a la que seguidamente se le une Hyrtharia que son un regalo para los oÍdos más exigentes.

Vamos a saltar hasta el sexto corte, no porque del 2 al 6 sean malos pero lo dejo como sorpresa para cuando lo oigáis, se llama Hammer of agony empieza con un ritmo rápido de batería y guitarra hasta que aparece Jön donde se relanteriza un poco pero para bien, volveréis a escuchar la dulce voz de Hyrtharia que interviene puntualmente  hasta el final de la canción.

La siguiente canción es la que da el titulo al cd The prophecy of the highlands particularmente y subjetivamente es la que más me pone berraco, esa intro  épica y legendaria con los coros de fondo para que entre de golpe los vocalistas a dúo.

Por último sólo desgranaros la octava Immortal whisper una balada a golpe de voz de la cantante femenina de la banda, que bien podría valer para cualquier saga del señor de los anillos o película del mismo palo.

Como conclusión deciros que son esos trabajos que lo escuchas una vez y te haces fan del grupo, os recomiendo su compra y que escucheis todas las canciones y vosotros mismos juzgueis no sigais críticas ya que eso es muy personal tomadlo como orientaciones, no soy de analizar todo el cd descubridlo vosotros 😉

Nota: Notable alto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s