Crónica:ASPID Imágenes De Dolor + WHIPPING THE CLOWN

 

Y porfin desdepues de unos 2 meses de espera,llego tan ansiado momento.El 6 de Febrero DarckheavenEsp tuvo la oportunidad de ver la reunión de los Gerundenses ASPID,desdes que dejaran los escenarios en el 2005 anunciando su disolución.
Pero esto no era una reunión así sin mas,nos depararon grandes sorpresas.Como los nuevos integrantes de aspid por una sola noche,quien sabe si en un futuro próximo serán los nuevos ASPID. Y sobretodo la reunión y un placer para toda la gente que fue a la mirona de salt en Gerona y ver a la formación mas rompedora de ASPID. Rafa y Javi Garrigós (batería y bajo respectivamente) Marc González a la voz y por ultimo Jordi Solé a la guitarra…Los llamados Pantera nacionales,pero bueno vamos a lo que vamos.

Sobre las 21:30 ya había algo de cola,gente comprando entradas en taquilla y otra gente simplemente esperando a que abrieran las puertas del recinto.
Sobre las 22:00H salen a Escena WHIPPING THE CLOWN,la banda de Tosa de Mar (Gerona) salio con muchísimo animo ya que era la primera vez que tocaban en la mirona junto a una banda como ASPID.Los gerundenses WHIPPING THE CLOWN que daban a conocer su primer álbum titulado Playground se comieron a todos los asistentes.Con una demoledora puesta en escena por sus componentes:Christian Tapia: Voz César Pérez Y Marc Puig :Guitarras,Antonio Molina : Bajo y por ultimo Joan Puigvert a la batería.DSCN1871.JPG

 

Con un sonido espectacular y una gran ejecución de los instrumentos,tocaron los temas de su primer y único álbum. Espero que en un futuro este grupazocatalan los deleite con otro conciertazo y ni mas ni menos que con otro álbum.
Despues de tocar sus temas para finalizar su gran noche nos deleitaron con una cover de slayer,como no podía ser un clásico del thrash easons intheabyss de Slayer.

Despues de un descanso y una buena cerveza bien fresquista salen los esperados de la noche.Sobre las 23:30 saltan al escenario ASPID Imágenes de dolor.
Con Rafa Garrigos a la bateria Christian Perez yErnest Cortada a las guitarras Fran Gutiérrez al bajo y como no podía faltar la voz,y ese cargo fue para Jordi“Somalia” (Expectativa Zero).
La noche prometia y mucho,empezarón con Requiem de su LP energia interior con tal fuerza que sobrevolaban cervezas,la gente estava ansiosa,energética,se les veían como niños.DSCN1890.JPG

Segundo temazo de la noche…Mentiras!!! de su álbum imagenenes de dolor (como no,si de eso trataba) gran tema donde podíamos ver a los nuevos aspid ejecutando sus instrumentos,donde un tal chris perez se salia de la emoción y Ernest Cortada lo flipaba.
Como ya es de costumbre ver al gran Somalia interactuar con el publico,se movía de punta a punta del escenario con gestos y un vozarrón de lo mas cañero.DSCN1902

 

A medida que pasaba la gran noche y temazo tras temazo las fuerzas no flaqueaban.
A mitad del concierto y con una breve parada para los músicos salio el gran Rafa a dar las gracias al publico.Y no paraban, seguían y seguían con su Energía interior,tanta energía tenían dentro que ami parecer no querían terminar el concierto.

Despues de un desmadre monumental con los nuevos componentes de ASPID Imagenes De Dolor llego el turno para la banda original,los ASPID de los 90.No creo que haga falta nombrar mas al bateria que al final le gastare el nombre.Pero continuamos la noche con los originales como no podía ser el gran MarcGonzáles a la voz,y el gran bajista y hermano,y también fundador del grupo Javi Garrigós y no podía faltar ese guitarrista machacador de notas Jordi Solé.DSCN2176.JPG

DSCN2135.JPG

 

Empezaron machacando la noche con Vidas vacías y con descontrucción donde no podía faltar la gran sonrisa del gran Marc el gesto de enfado de Javi y la concentración de Jordi.
Continuación seguían con No hay justicia temazo!!! Donde podíamos ver ya la falta de fuerza en la voz de Marc,pero es normal estas cosas les pasan a los grandes del rock como a James Hetfield o Dave mustaine.

Y por ultimo tocaron el gran tema que da titulo a la noche Imágenes de Dolor.Para mi pocas canciones por parte de la formación de los 90 pero me dejo un buen sabor de boca ya que a mi edad siempre fue un sueño poder ver a esa banda de melenudos cañeros con letras que te dejan llevar la imaginación.Y esa noche llego del día 6 de febrero del 2016.DSCN2173.JPG

DSCN2168.JPG

Y por ultimo volvieron a salir los nuevos ASPID Imágenes de Dolor,donde dieron por concluida una gran noche con tres temas que no podían faltar,con la intro de batería que da la entrada al circo eléctrico,y ya de los primeros temas ángel de destrucción y como no podía faltar el ultimo temazo de la noche…Toneladas de fe.
Por mi parte ha sido un sueño cumplido,siempre he sido un fan de aspid durante todas sus formaciones,desde todos sus discos pasando por los últimos con un cambio de estilo bastante obvio.Pero igual me gustaban.Una noche inolvidable que seguro quedara en la memoria de muchos de los asistentes,incluido yo.La gente salio muy feliz de la mirona,muy satisfecha de ver lo que muchos decían que los aspid no serian lo que fueron.

DSCN1907.JPG

DSCN1935.JPG

 

Pero como pudimos ver,con esta nueva formación y ese gran regalo de poder gozar de la banda de los 90.Creo y pienso que los nuevos ASPIDdarán guerra,quien sabe si con mas conciertos o a lo mejor con un nuevo disco.Tiempo al tiempo,por ahora a disfrutar del recuerdo de este gran bolazo y a seguir disfrutando de sus discos…Simplemente dar las gracias a los dos grupos,ASPID y WHIPPING THE CLOWN por hacer que el mundo del rock/metal no muera y vivir de nuestras ilusiones.Gracias y mil gracias!!!

Set list:
1-Réquiem
2-Mentiras
3-Juego Sucio
4-Hacia donde vais
5-Rómpelo
6-El Cerco Se Estrecha
7-Espíritu De Metal
8-Hundido
9-Arráncame La Piel
10-Otra Victima Más
11-Energía Interior
12-Vidas Vacias
13-Desconstrucción
14-No Hay Justicia
15-Imagenes De Dolor
16-El Circo Elétrico
17-Ángel De Destrucción
18-Toneladas de fe

DarkheavenEsp -Sala :La Mirona Salt (Girona)

Por:Brian Stive

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s