ENTREVISTA CON: PACO VENTURA “BLACKMOON”

blackmoon

Entrevista a Paco Ventura:

Hoy estamos con la banda de Rock “PACO VENTURA“. Queriamos agradecer a la banda por darnos la oportunidad de poder hacerles esta entrevista.
Qué es lo que te motivó a crear tu propia banda?

Mis dos trabajos anteriores están enfocados como discos de guitarrista en solitario, es algo que me gusta y me divierte hacer, pero en esta ocasión, cuando estaba a punto de entrar de nuevo al estudio para grabar un nuevo disco instrumental, me decidí a última hora a hacer algo totalmente distinto, un disco  de canciones con voz casi en su totalidad y arropado por una banda que diera a estos temas ese sabor con unas claras influencias del rock potente de aquellas aquellas bandas como Whitesnake, Rainbow o Dio que tanto me han marcado musicalmente. Por supuesto es un proyecto comenzado y llevado a cabo por mi, pero en esta banda cada uno tenemos nuestro papel importante para hacer que todo esto se lleve acabo. Por eso el nombre no es solo Paco Ventura, sino que continua con Black Moon, y todos somos cabeza visible en el proyecto.

¿Como ha sido el proceso de composición,grabación y de colaboraciones en vuestro último disco?
Cuando ya me puse manos a la obra con la composición, tenia varias ideas anotadas de temas y riffs que sonaban como lo que andaba buscando. Acabe gran parte de todas esas ideas y contacté en primer lugar  con el batería de la banda Tini Fernández. Comenzamos a trabajar en las letras y melodías con otro cantante, pero no funcionaba nada y eso nos retraso y desilusionó bastante al ver que no salía nada bueno. Mas tarde, el bajista Charly Rivera me presento a Javier González, me dijo que era un gran cantante y quedamos una tarde en mi casa para escuchar algunos temas y ver que pasaba. Al rato ya tenia Javier varias melodías e ideas que serian lo que hoy es nuestro trabajo. El primer tema que completamos con coros y voces fue irónicamente ”El Final”, y esta claro que fue el comienzo de todo. En un par de meses estaban todos los temas acabados y maqueteados. Al oírlos en casa o en el coche ya sonaban genial y sabíamos que habíamos logrado sonar todo tal como estábamos buscando desde el principio, un disco de Rock potente, pero con ese aire clásico que tanto añorábamos. No teníamos ni idea el contar con colaboraciones, pero Tini nos llegó un buen dia con el posible contacto de Bruce Kulick para una colaboración, y a partir de ahí la veda quedo abierta jaja. Fueron llegando nombres, uno tras otro y todos iban aceptando, tan solo tuvimos que armarnos de paciencia a veces porque cada uno de esos artistas estaban de lleno con sus propias giras o grabaciones. John Norum, Joe Lynn Turner, Roland Grapow, Patrick Rondat, Fabio Lione, Carlos Marin, Goran Edman y finalmente Kiko Loureiro junto al ya nombrado Bruce Kulick forman el elenco de artistas colaboradores en nuestro proyecto, la élite del rock mundial jajaja.

Qué diferencia este disco de los otros dos anteriores?
Todo es distinto de este trabajo a mis dos anteriores discos en solitario, el enfocarlos en este caso como banda y además la composición al ser casi en su totalidad temas cantados. Otro detalle importante que lo diferencia con los anteriores son las colaboraciones, en los trabajos pasados hay algunas aportaciones muy buenas de artistas de este pais como Leo Jimenez y Rafa Martin, dos voces impresionantes y cada uno con un estilo distinto. En este caso hemos optado por artistas extranjeros, tan solo Carlos Marin, de Mago de Oz, es de España. La principal razón ha sido el querer enfocarlo como un trabajo hecho para exportar fuera de nuestras fronteras, y viendo la cantidad de nombres archiconocidos, eso es mas que una carta a nuestro favor a la hora de editar el disco prácticamente en todo el mundo tal y como esta sucediendo. El disco esta licenciado con Avispa, y ellos tienen una magnifica distribución internacional. Actualmente Black Moon está editado en Japón,Alemania,Suiza, Suecia, Holanda, Rusia, Dinamarca, Austria y un largo etc de países deseosos de tener algo como lo que hemos hecho, las criticas que nos llegan día a día desde allí son impresionantes y muy positivas, eso es mas que alentador para nosotros.

¿Cómo han acogido vuestros fans vuestro último trabajo?
Todos nuestros fans van creciendo con cada entrevista, noticia o evento que hacemos. Desde el principio estamos confiados en que hemos hecho un buen trabajo, pero hasta que no llegó el momento de la salida del disco y vimos la reacción tanto de la prensa como de los fans, no respiramos tranquilos. Todos los medios se han portado fantásticamente con nosotros, las criticas han sido geniales en su totalidad, y se nos ha otorgado el reconocimiento como mejor disco del año, mejor portada, grupo revelación, mejor guitarrista y varios premios mas que no hacen mas que desear poder superar todo lo que hemos logrado en un próximo trabajo. Al mismo tiempo los fans han dicho maravillas de Black Moon, cada uno de ellos tienen su tema favorito, y eso es fantástico, catalogan cada una de las canciones como únicas y sabiendo que ninguna de ellas es de relleno. Ese especial cariño que nos tienen a nosotros y al trabajo que hemos hecho, es nuestro mayor premio y reconocimiento.

¿Te sientes reflejado personalmente con el mensaje del tema “Vencer tu miedo” o con cual sino es esta?
La letra es genial, y es de Javier Gonzalez, pero si que es un mensaje con el cual me gusta identificarme, y por supuesto hacer que todo aquel que lo oiga se identifique con él. Ese claro mensaje de vencer nuestros miedos personales, luchar para romper todas esas barreras psicológicas que a veces nos hacen dudar en nosotros mismos y nuestro trabajo, es algo que hay vencer aunque sea impulsados por una canción.  Cada uno de los mensajes que se trasmiten con nuestras canciones deben de ser tomados desde el punto de vista optimista y positivo, así es como debemos de afrontar la vida diariamente, y si no lo hacemos por nosotros mismos debemos de hacerlo por la gente que cree en nosotros. Te aseguro que mas de un mensaje de muchos de nuestros fans nos hace tomar aliento e impulso y seguir adelante con energías renovadas y vencer nuestros miedos.

¿Como definirías tu banda dentro de todos los estilos que engloban el rock?
A pesar de ser un grupo actual y estar muy metidos con todos los avances en sonidos y tecnologías, nos catalogamos como un grupo de rock potente pero con aires clásicos, con claras influencias, nunca disimuladas, de los grandes grupos de rock de los ochenta como Rainbow, Whitesnake, Def Leppard, Purple o Dio. Es un sonido que hemos buscado conscientemente, hemos contado con Manuel Angel Mart en el estudio a la hora de las mezclas, ha conseguido un sonido contundente e impresionante y con Andy Vandette desde New York para la masterización con un resultado espectacular, pero la producción la hemos llevado nosotros personalmente porque teníamos muy claro como queríamos sonar, el nivel de coros en la mezcla, efectos y esos pequeños detalles que dan ese sabor tan a rock clásico a un disco totalmente nuevo.

¿ Ya tenéis pensado grabar algún videoclip de vuestro álbum o està en el aire?
Por supuesto que todo se va a ir llevando a cabo paso a paso. Todo lo hemos ido haciendo sin prisa, por supuesto sin pausa, pero mi actividad con Medina es constante y sabes que somos un grupo que actuamos prácticamente sin descanso gira tras gira, eso  lo complica todo a la hora de plantear fechas, así que tranquilamente y sin mirar relojes ni calendarios, iremos haciendo todo lo que tenemos planeado, pero te aseguro que cada cosa que hagamos estará a la altura del gran trabajo y esfuerzo que hemos realizado en todo lo demás. Mira, uno de los secretos de que todo haya salido tan bien como ha salido al final, es que no hemos tenido ni prisa ni presiones por parte de nadie para hacerlo en un plazo determinado, cada paso ha sido dado en su momento y sabiendo que era lo adecuado. El disco sigue siendo de nuestra propiedad y seguimos sin tener ninguna presión por parte de nadie, asi que seguro que lo haremos, y cuando lo hagamos seguro que lo sabréis, y será pronto.

¿Cuáles son los planes de futuro de Black Moon?
Estamos metidos de lleno en lo que es la promoción de nuestro trabajo, a lo largo de todo este año este va a ser nuestro principal objetivo, haremos que todos lo conozcan tanto dentro como fuera de nuestro pais, se familiaricen con nuestras canciones y sean conscientes de que nos es un disco convencional, se ha catalogado ya nuestro trabajo como un clásico y disco imprescindible para todo buen amante de la música rock, a pesar de ser un disco totalmente nuevo. Estamos haciendo también algunas fiestas en las que realizamos acústicos y aprovechamos para mantener el contacto con nuestros fans, tener de primera mano todas sus opiniones y estrechar aún mas esos lazos entre el grupo y ellos. Como te dije antes, todo es un trabajo para hacer paso a paso y lo que si tenemos claro que todos esos fans se merecen todo nuestro cariño, y aunque sea con esos pequeños acústicos estamos en deuda con ellos y compartimos aunque sea en ese formato todas esas canciones que poco a poco están haciendo suyas.

¿Qué opinas de cómo está el panorama nacional respecto a las nuevas bandas emergentes, en declaraciones de una importante emisora de radio de rock se deben poner las pilas las nuevas bandas pero no les apoyan mediáticamente?
Todo esta muy complicado para la música, por supuesto si son grupos de rock y encima noveles todo se complica aún mas. Es como volver a escuchar nuestra canción “Vencer tu miedo”, debes de seguir creyendo en lo que haces, es muy difícil que nadie te eche un cable, y la mayoría de los medios apoyan a las bandas mas consolidadas, pero si seguimos en nuestro empeño y trabajamos para hacer algo original, tarde o temprano llegará nuestro momento. No hay que venirse abajo, coge tu guitarra y haz una canción que hable de todo esto, es un buen tema para sacar toda la rabia que nos produce esta situación, seamos positivos.

¿Como os esta pareciendo la adaptación de vuestro disco respecto al publico? ¿Estais contentos con la reacción?
Como ya te he comentado la aceptación del disco es fantástica en nuestro publico, ya se saben todas las canciones y en los acústicos que estamos haciendo durante la promoción, siempre es una fiesta a la hora de ver como cantan todos cada uno de los temas. Los comentarios son magníficos, a todos les ha encantado cada uno de los detalles del trabajo, la portada por supuesto es una imagen muy familiar en las camisetas que llevan en cada nueva ocasión. Ese es un gran síntoma de que el disco esta siendo todo un éxito entre ellos, y por supuesto que da igual lo bien que lo hagas o el empeño que pongas, los fans y el público en general son el último eslabón de la cadena que te indica si todo tu esfuerzo ha valido la pena, y en nuestro caso todos nuestros seguidores hacen que nos sintamos orgullosos de todo el trabajo que hemos hecho.

¿Os veremos en directo por Barcelona?
Ya te comentamos que todo esto es un paso tras paso y por ahora nuestros pasos a seguir son la promoción de Black Moon. Posiblemente vallamos a Barcelona a continuar con las fiestas y promoción de nuestro trabajo, se está vendiendo muy bien, y nuestros fans de Barcelona y Cataluña en general, son seguidores muy fieles y amantes del rock como el que hacemos. Nosotros intentaremos estar pronto por allí, se merecen todo nuestro respeto y cariño y estamos deseosos de estar pronto por Barcelona y el resto de Cataluña con nuestro Black Moon debajo del brazo.
Muchas gracias por vuestra atención y cariño que nos habéis mostrado siempre y el recibimiento que nos habeis brindado con nuestro trabajo. Espero que nos veamos pronto.

 

ENTREVISTA REALIZADA POR: JAVIER ALVAREZ

Anuncios

2 Respuestas a “ENTREVISTA CON: PACO VENTURA “BLACKMOON”

  1. Pingback: NOTICIAS BREVES: PACO VENTURA BLACKMOON, TESTAMENT, SLAYER |·

  2. Ventura es un maestro dentro y fuera del escenario, como fan y seguidor suyo casi al minuto, vea como cada cosa que hace, le pone todo el esfuerzo y cariño para que nadie quede indiferente.
    Trabajazo, gracias Maestro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s