DARKHEAVENESP: ENTREVISTA CON LÈPOKA – BY: Andrés Rodríguez Haro

ENTREVISTA CON LÈPOKA

Front

 

Hoy estamos con la banda de Folk Metal “LÈPOKA” para hablar sobre su ultimo disco titulado “BEERSEKERS”. Queremos agradecer a la banda por darnos la oportunidad de poder hacerles esta entrevista.

Contesta la entrevista Jaume, baterista de Lèpoka.

Para empezar, nos gustaría preguntaros que tal estáis?

Genial, con muchas ganas de que sepáis un poco más acerca de la banda.

¿Nos nos gustaría saber cómo ha sido el proceso de composición y grabación de vuestro nuevo disco.

Jaume: La verdad es que muchos de los temas estaban ya compuestos incluso antes de sacar nuestro primer trabajo “Folkoholic Metal”, pero creíamos que todavía no era el momento para grabarlos y que quedaran reflejados en un trabajo de estudio, bien sea por falta de técnica o porque no los veíamos todavía dentro de un contexto global adecuado.

En cuanto al proceso de grabación, tuvo lugar el pasado verano, en los estudios Fireworks, de la mano de Fernando Asensi y Enrique Mompó (Ópera Magna), en Massanassa, Valencia. Fue todo un placer poder trabajar con ellos, son grandes profesionales.

¿Qué tal esta siendo la adaptación del disco por parte de vuestros seguidores?

Jaume: Ha tenido muy buena acogida, todavía es pronto para hacer una valoración más global, pero tiene muy buena pinta. Por el momento todas las críticas están siendo muy positivas y eso es algo que nos ayuda mucho a la hora de afrontar los conciertos y en los ensayos del día a día, ¡se agradece!

¿Nos gustaría saber de que tratan las canciones de vuestro nuevo disco?

Jaume: La temática sigue siendo muy similar a la de nuestro anterior trabajo “Folkoholic Metal”. Intentamos que la gente se lo pase bien tanto en su casa como en los conciertos, la birra y la juerga están a la orden del día (risas).

¿Por qué elegisteis el nombre de Beersekers para vuestro disco? ¿En este caso porque se os ha dado por sacar un disco hablando sobre la mitología nórdica?

Jaume: Buscábamos un nombre que tuviera fuerza, actitud y por así decirlo que nos definiera personalmente. No es que todo el disco hable sobre mitología nórdica ni mucho menos, de hecho, solemos huir bastante de la mitología a la hora de escribir letras, aunque ésta, ya sea griega, romana o nórdica en este caso, es algo que evidentemente nos influye y que tenemos presente en nuestra música, aunque no de forma principal y exclusiva.

¿Tenéis pensado hacer algún videoclip para este disco?

Jaume: La grabación de un videoclip es una idea que da vueltas en nuestra cabeza desde hace ya mucho tiempo, seguro que a medio o largo plazo acabaremos haciendo uno, que por falta de ganas no es.

¿De este nuevo disco hay algún tema que os haya gustado más en particular o todos por igual?

Jaume: Evidentemente le tenemos mucho cariño a todos los temas, creemos que no hay dos iguales y que cada uno de ellos tiene algo de especial, no sabríamos muy bien cúal decirte..

Ahora pasemos a hablar de temas de la gira del “BEERSEKERS TOUR”, Después de vuestro paso por Barcelona para presentar vuestro disco que tal han sido vuestra sensación al ver la Sala a reventar con un gran publico que pudimos ver mientras que disfrutaba de vuestra actuación y de las demás bandas que actuarón?

Fue increíble poder ir a Barcelona y ver una sala llena cantando nuestros temas y pasándoselo de puta madre. Poco más hay que decir, simplemente darle las gracias a toda la organización del Winterfest y en especial a Tomás y a Eva (On Fire) por el trato recibido y por la oportunidad.

¿Nos gustaría saber, si ya tenéis todas las fechas de esta nueva gira de presentación del “Beersekers”?

Jaume: Estamos trabajando en ello con On Fire, muy pronto tendréis toda la información al completo acerca de los lugares y las fechas.

¿Durante la gira tenéis pensado hacer algo especial durante algún concierto de esta gira o grabar el concierto para hacer un DVD de vuestro directo?

Jaume: Sí, ya lo intentamos en la presentación de “Beerserkers” en Castellón, nuestra ciudad, pero al final no pudo ser, a ver si con un poco de suerte cuando volvamos a tocar en casa lo intentamos de nuevo.

Para acabar nos gustaría que opinarais sobre la actualidad sobre la creación de nuevas bandas. ¿Qué opinión tenéis vosotros al respecto?

Jaume: Crear la banda no es el problema, lo gordo llega cuando gran parte de tu vida empieza a girar alrededor de ella. Es algo que da muchas alegrías pero también muchos quebraderos de cabeza y conlleva una fuerte inversión económica, pero bueno, no vamos a llorar ni a hacernos las víctimas (risas), esta es una realidad que afecta a cientos de bandas del panorama nacional que luchan día a día por tener una oportunidad haciendo lo que más les gusta. No nos engañemos, si estamos aquí es porque nos gusta y porque, en resumen, todo el sacrificio compensa.

Queremos agradeceros por concedernos esta entrevista para DARKHEAVENESP y esperamos que volváis pronto a Barcelona. Pero antes de despedirnos nos gustaría pediros que nos dejéis un mensaje para la gente que lea esta entrevista! Saludos y un fuerte abrazo de parte de uno de vuestros fans!

Jaume: Simplemente agradecer a todas las personas que han perdido un poquito de su tiempo para saber más cosas acerca de Lèpoka y a DARKHEAVENESP por concedernos esta oportunidad, muchas gracias.

 

ENTREVISTA REALIZADA POR: ANDRÉS RODRÍGUEZ HARO (DARKHEAVENESP).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s