CRÍTICA: LORELEY “HERE WE ARE AGAIN”

7. Crazy
8. Rock to roll out
9. Mr. Money
10. TV Business
11. Time is up

CRÍTICA DEL DISCO:

Banda de AOR afincada en Valencia desde 1992, que se fundó en Francia (Ferney-Voltaire) en 1981. Con la gran experiencia y años de carrera musical en sus espaldas, ha sufrido en este tiempo numerosos cambios de formación, así como barajaron diversos estilos musicales; en Valencia ya siguieron con el estilo hacia el rock progresivo, llegando al AOR y el hard rock clásico y aparecen de nuevo tras un parón de años con este trabajo “Here We Are Again”,autoproducido por ellos mismos y volviendo de nuevo a los escenarios, para presentarnos su mezcla de hard rock melódico, AOR y con ese toque original de rock progresivo que les caracteriza.

El disco comienza con el tema que da título a este gran trabajo “Here We Are Again”, con una intro de puro rock clásico de los ’80, que me recuerda a la Serpiente blanca, cargado con teclados y una potente base rítmica, alternando rapidez con un gran solo de guitarra pero sin perder la melodía y sobre todo con su estribillo bastante pegadizo. ”Looking Away”, un tema potente y alegre que su estribillo también te contagia a la primera escucha. En “Boogie Tonight” comienza con unos potentes riffs de guitarra, tema de puro rock americano, muy apropiado para abrir en directo (ya lo han hecho) y destaca ese sonido hammond de los teclados; con “No limit”, llegamos a un medio tiempo en el que la voz de Franck toma protagonismo y todo ello envuelto por los teclados hacen que la interpretación sea pasional y sentimental; es quizás uno de los temas que se te quedan en la cabeza después de escucharlo. Cambiamos un poco la línea de estilo y nos encontramos con “Dirty Dream” un rock clásico vacilón con toques blueseros y swing que nos recuerda en las voces de Franck algún tema de Van Halen en la época de David Lee Roth. En “Let´s Stop” recuperan ese toque progresivo que los caracterizaba y sin perder fuerza.

Con “Crazy”, seguimos con canciones llenas de fuerza gracias a esos tremendos riffs de guitarra y la melodía en la particular voz de Franck que junto los teclados avanzan indudablemente a un AOR más rockero. Otro tema más cañero y alegre es “Rock To Roll Out” con ese toque de progresivo que nos recuerda a bandas de los ’70, y añadiendo la base rítmica contundente y ese solo de guitarra. Y sin dejar el rock progresivo, pero de corte más clásico y oscuro es “Mr Money”.

“TV Business” es ligeramente diferente a los demás, con ese toque funky en el que el bajo de Gilbert Romero toma protagonismo con su técnica entre las noticias televisivas; una canción experimental y muy original.

Y para finalizar el disco, rock clásico como es “Time Is Up”, un medio tiempo, con fuerza y con estribillo pegadizo, y buen solo de guitarra a cargo de Francisco.

Un buen disco, buenos temas, que para ser sincero ya conocía algunos (cinco concretamente que ya grabaron en una demo cassette allá por 1994); quizás lo mejorable podría haber sido la producción, ya que se le podrían sacar algo más de provecho a las canciones, ya que son auténticos temazos, muy bien elaborados y estructurados. En directo suenan mucho mejor y doy fé de ello. Aun así,”Here We Are Again” es un gran trabajo, un disco imprescindible y muy recomendable para los amantes del Hard Rock y AOR.

CRÍTICA REDACTADA POR: Zenón PM.