CRITICA DEL DISCO DE 4 BAJO ZERO, “ANTIHÉROE”

 CRÍTICA DE 4 BAJO ZERO  –  “ANTIHÉROE” (2015)
4bajo zero
                                                                                                                                                                                       ZENÓN PM /

4 BAJO ZERO es una banda de rock duro de Valencia formada en abril de 2013.
Practican un sonido ochentero con letras en castellano, todo ello llevado a un sonido actual y directo.
Grabaron una demo como  primer trabajo compuesto por cuatro temas de presentación y con esa demo se dieron a conocer por todos los lugares donde actuaban. Ahora están presentando su nuevo disco, autoproducido por ellos mismos y grabado, mezclado y masterizado en Fireworks, Massanassa, Valencia.

Nada más iniciar la escucha de este disco, te sorprende; sonido de puro hard rock de aquellos años gloriosos de los ochenta,  la banda está formada por la sorprendente y tremenda voz de Rebeca Montón; los buenos riffs y solos de guitarra de Gonzalo Lorente; la potente base rítmica con la destreza al bajo de Manuel Mocholí y la fuerte pegada de Iñaki Genis.

El disco se inicia con “Nada es verdad”, riffs al más puro estilo de AC/DC  y con esa gran voz de Rebeca, que desde el primer instante te cautivará. “Quiero más” es más melódica pero sin perder potencia, con esa potente base ritmica y esa afilada guitarra. Con “Dame la respuesta”, vuelta a ese sonido “boogie rock” típico de los australianos u  otras bandas afines (Krokus ), buen estribillo y una buena melodía y tremendo solo de Gonzalo con la explosiva voz de Rebeca.
A continuación “Reacción” otro tema contundente  y cañero con sabor a los ochenta, mucho más metalero y cuyo estribillo te contagia y te anima a corearlo en directo.
“Jaula de cristal”, es otro tema de los cañeros con esa potente y poderosa pegada de la batería de Iñaki y con esa tremenda voz; habla de la búsqueda de una salida de la vida que uno puede llevar. Con “Antihéroe”, el tema que da título a este gran trabajo que han sacado, esos riffs de guitarra de Gonzalo Lorente, con una contundente base rítmica a cargo de Manuel Mocholí al bajo y con la fuerte pegada de Iñaki Genís a la batería; y como no, la flamante poderosa voz de Rebeca Montón que te atrapa a la primera escucha. “Recta al infierno” te recuerda a Rainbow con esos riffs y punteos del comienzo y como no, la potencia de Rebeca a la voz y la sólida base rítmica hace que sea un gran tema. Y para terminar otro tema potente como “Mientes”.

En resumen, ocho temas que se te hacen muy cortos; por lo que puedo decir que no os defraudará. Un disco y una banda muy recomendable a todos los amantes de ese rock duro clásico. Y parece ser que tienen muchos más temas ya preparados y posiblemente salgan en un próximo trabajo.

Zenón PM

4 BAJO ZERO son:

GUITARRA: Gonzalo Lorente
BATERIA: Iñaki Genís
BAJO: Manuel Mocholí
VOZ: Rebeca Montón

Contacto:

www.facebook/4Bajozero
4Bajozero@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s