CRITICA DEL DISCO DE INDÓMITA, “INDÓMITA” (2016)

CRITICA DEL DISCO DE  INDÓMITA “INDÓMITA” 2016

indomita

ZENÓN PM
Indómita, banda de rock de San Fernando (Cádiz),  nace tras la disolución de formaciones anteriores de sus componentes. En este caso Vane y Draker Dave provenían de la desaparecida banda de rock “La Bella y Los Bestias”, mientras que Jose (The Black) viene de bandas como Saurom con la que grabo sus dos primeros discos o Sigilo.

Tras reuniones con David Draker y Vane para trazar las directrices que llevaría este nuevo proyecto se unirían a el Skids-P el cuál se encargaría del bajo e Iván a la batería, para terminar de cerrar este círculo llamado Indómita.

El  lanzamiento del disco fue el pasado 14 de febrero y la banda invitó a escuchar totalmente gratuito en su web oficial y en su canal de youtube; el 15 de febrero fue en formato digital y el 01 de marzo en formato físico. Y el primer concierto de presentación será el próximo 19 de marzo en la Sala La Clave de San Fernando.

El disco comienza con “Ingravidez”, un medio tiempo en el que destaco a la primera escucha la buena voz de Vera, firme y melódica a la vez; y en este tema muy dulce. Este tema habla de las personas que nos han dejado. “Lejos de Ti” es un tema mucho más rockero, con esos riffs de guitarra del comienzo y le dan fuerza durante toda la canción; habla del maltrato, que como dicen no siempre la persona maltratada es la que pensamos. “Mundo consumido”, otro tema del mismo estilo al anterior, buenos riffs de guitarras combinadas con una contundente base rítmica y con la voz y coros dando forma; excelente solo de guitarra.

“Al otro lado del rio”  es el single del disco, un buen tema y uno de los que destacan; representa lo que tenemos en el resto del disco, puro rock. “Redes del deseo” nos lleva al sonido de un velero surcando el mar; tema que habla del amor y el destino; todo pescador encuentra a su sirena, todo a base de riffs y punteos de guitarras crudas y potente base rítmica. “Despertar” comienza con la guitarra acústica, tema reivindicativo , “es hora de despertar” con la voz de Vera que nos cuenta que hay que despertar y abrir los ojos, ya que la rutina diaria nos está consumiendo; de estribillo pegadizo, ideal para directo. Con “Infierno vs Paraiso” posiblemente el tema más duro y heavy, sin perder la melodía en las voces. Y para cerrar este trabajo un hermoso tema melódico “Mientras Duermes” una balada para cerrar la escucha de este disco.

Un buen trabajo de la banda de rock INDOMITA,  buen sonido y recomendable para todos los públicos. El próximo dia 19 de marzo lo presentaran en directo.

ZENÓN PM

Temas:

Ingravidez
Lejos de Ti
Mundo consumido
Al otro lado del rio
Redes del deseo
Despertar
Infierno vs Paraíso
Mientras duermes

Actualmente Indómita está compuesta por:

David Draker: Guitarras rítmicas y acústicas

Vane: Voz

Skids-P: Bajo

Iván: Bateria

José The Black: Guitarras rítmicas, solistas & Samples

Medios de contacto:

Web Oficial: http://www.indomitaweb.es
Tienda Online: http://tienda.indomitaweb.es
Contacto banda: indomita@indomitaweb.es

Comunicacion & Prensa:

BLACK PRODUCCIONES
info@blackproducciones.es

Contratacion:

info@blackproducciones.es

 

Redes Sociales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/indomitaoficial

TWITTER: https://twitter.com/indomitaOficial

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCRfFlWyTiY9vbCyNu21Pbuw

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/indomitaoficial

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/indomita-oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s