AC/DC seguirán la gira sin Brian Johnson? Quién será el cantante de la legendaria banda australiana?

Brian Johnson es un apasionado de los coches de carreras y no es raro verle por algún gran premio de Fórmula 1 o probando algún bólido, al parecer, sin tapones en sus oídos

“He perdido audición en mi oído izquierdo. Pero esto no tiene nada que ver con la música. Ha sido por pilotar durante largos periodos de tiempo sin tapones en los oídos”. Brian Johnson es un apasionado de los coches de carreras y seguidor de las competiciones automovilísticas. No es raro verle por algún gran premio de Fórmula 1 o probando algún bólido, al parecer, sin tapones en sus oídos. Desde 2014 sufre esta pérdida auditiva que ha provocado su baja laboral para las próximas semanas. AC/DC se queda sin cantante momentáneamente y ha debido suspender -no cancelar- diez conciertos por Estados Unidos dentro de su gira ‘Rock or Bust’. ¿Buscarán un reemplazo para el inglés o le esperarán?

Brian me dijo que les llamó para informarles, pero que jamás  dijo que quisiera dejar la banda, ni que no pudiera más. Brian les informó que el tema podía tener arreglo, pero de inmediato la noticia se publicó en la web de AC/DC y en  la prensa, incluso con la posibilidad de que AC/DC tuviera cantantes invitados… No ha tenido respuesta del grupo. Él piensa que han contratado a un cantante pero que todavía no ha sido anunciado”.

Jim Breuer es un cómico con un podcast llamado ‘The Metal in Me’ y es amigo personal del todavía cantante de AC/DC, Brian Johnson. En su radio show de la semana pasada dejó esta versión que ha salido publicada en Blabbermouth y que añade algo de luz al futuro cercano de la legendaria banda australiana. Confirma los problemas auditivos de Brian aunque aclara que no son tan graves como para abandonar el barco. “Está muy deprimido y decepcionado”; “me siento como si me hubieran echado a patadas”, llegó a comentarle según Breuer.

Tal y como narró, los planes del líder de AC/DC, Angus Young, son de continuar en la carretera y sacar discos y Breuer apuntó a que quizás el guitarrista nacido en Glasgow opina que Brian no va a aguantar ese ritmo. Hay que recordar que Johnson tiene 68 años y Angus ‘sólo’ 60 (el más joven de la banda). Se siente con fuerza de continuar y podría no ver la misma emoción en el vocalista, quien al anunciar la actual gira de Rock or Bust en 2014 comentó que “sería una forma maravillosa de decir hasta luego”.

ac-dc-10-de-mayo-2016-Estadio-Olímpico-de-La-Cartuja-SEVILLA-2

Lo cierto detrás de todo este culebrón es que la gira europea que comienza en Lisboa y sigue en Sevilla irá para delante con o sin Brian Johnson, así se lo han comunicado a los promotores de cada concierto.

 

 

Candidatos para agarrar el micro no les faltarían. A la espera de que el oído izquierdo de Brian Johnson se recupere, en Área Rock hemos confeccionado una pequeña lista de cinco candidatos que podrían ocupar su lugar en un par de meses:

tumblr_nclztwEJ7A1sz7asho3_1280_492x385

Angry Anderson (Rose Tattoo)

Angry Anderson es el vocalista y líder de Rose Tattoo, banda australiana que impulsó el rock de su país junto a AC/DC. Sus primeros cuatro álbumes fueron producidos por Harry Vanda y George Young (AC/DC) y Anderson se presentó a las pruebas para sustituir a Bon Scott… ¿le llegará su oportunidad 36 años después?

airbourne27346_384x256

Joel O’Keeffe (Airbourne)

También australiano, voz aguda y está de moda. La banda de los hermanos O’Keeffe (aquí también se conjuga rock y familia) está considerada como la nueva versión de AC/DC por tener una base y guitarras similares, algo más aceleradas. Si escogieran a Joel como vocalista y tocara Airbourne de teloneros sólo faltaría cerveza Foster y canguros para que se sientan como en casa.

marc-storace_421x280

Mark Storace (Krokus)

Encajaría como un guante. Confundiría al público porque cerrando los ojos, a veces recuerda a Bon y otras a Brian. Desde que ingresó en la banda suiza de Krokus siempre ha cantado temas de similar estilo al de AC/DC, de quien se inspiraron cuando a finales de los 70 inclinaron su rock hacia ellos. Alguien profano en la materia no sabría distinguir (salvo por el timbre) entre el último disco de los australiano y el de los suizos. En el vídeo se da cuenta de ello con su single.

B-Angus-B-WEB-Medium-600x400

Javier Alcón (AC/NE y Bon Scott Revival Show)

¿Por qué no un producto nacional? Hay muchos tributos a AC/DC alrededor del mundo y seguro que una gran mayoría cuentan con músicos de altura. En España tenemos la fortuna de contar con Javier Alcón, quien arrebató el físico y espíritu de Bon Scott en su voz y presencia sobre el escenario y se ke ouede ver en AC/NE y Bon Scott Revival Show. Javier llenaría de sonrisas y lágrimas los escenarios de medio mundo siendo lo más cercano a Bon que un fan podría estar. ¿Cómo sonarían las canciones de Brian por Bon? Javier Alcón despejaría las dudas. (PD: Javier también ha sido contratado por Steven Adler para cantar con su grupo, Adler’s Appetite).

dave-evans_1_411x290

Dave Evans, ex vocalista de AC/DC, quiere volver a la banda para ocupar el lugar de Brian Johnson. Recientemente el grupo tuvo que postergar 10 shows de su gira en Estados Unidos porque el cantante actual tiene riesgo de perder totalmente la audición si sigue con los conciertos.

Evans se fue de la banda australiana en 1974 y fue reemplazado por Bon Scott. Ahora que AC/DC puede quedarse sin cantante, el ex vocalista del grupo comentó al diario Sydney Morning Herald que, cuando él se presenta en vivo alrededor del mundo, la gente aprecia mucho su voz y su rendimiento en los shows. Por esto, cree que merece una nueva oportunidad.

Dave Evans dijo que va a ser duro para Brian Johnson alejarse de AC/DC porque su vida está centrada en su carrera, en los grandes públicos y en la adrenalina que eso genera. Sobre el futuro del grupo australiano, Evans agregó que probablemente su reincorporación no se concrete, pero le gustaría hacer algunos shows como invitado. En este sentido, afirmó que todos los ex miembros de AC/DC fueron parte de la banda por igual, sin importar en qué época la integraron.

Evans también dijo que AC/DC puede continuar aunque Johnson tenga que irse. Explicó que el nombre de la banda es más importante a nivel mundial que el de cualquiera de sus músicos. Por esto supone que el grupo va seguir mientras el guitarrista Angus Young puede seguir sobre los escenarios con su uniforme.

Dave Evans es menos reconocido que sus sucesores, porque sólo grabó con el grupo dos singles, ‘Can I Sit Next To You Girl’ y ‘Baby Please Don’t Go’. Sobre Bon Scott, Evans comentó que nunca tuvo nada en su contra. Considera que Scott tuvo la oportunidad de ocupar el puesto vacante de vocalista de AC/DC, lo hizo y llevó un estilo de vida tan duro como él mismo lo habría hecho.

Brian Johnson ya había tenido problemas auditivos anteriormente. En noviembre de 2014 le dijo a Howard Sternque su pérdida de audición no se debía al volumen de la música, sino a la exposición al ruido dentro de un auto de carreras sin protectores auditivos. Aunque no comentó cuándo se produjo el episodio, Johnson recordó que se mareó e incluso llegó a ver que tenía sangre al quitarse el casco.

 

Quién será el nuevo cantante de AC/DC ? se celebrará la gira y el show de Sevilla? Próximamente lo sabremos hagan sus apuestas.

 

Fuente: Europa Express.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s