CRITICA DEL DISCO DE MYSTERIKA “SOS”

MYSTERIKA “SOS” 2016

mysterika-sos_zpshkl3pvvq

ZENÓN PM 

La banda de Rock Progresivo de Miguelturra (Ciudad Real) acaban de sacar su segundo trabajo titulado “SOS” (su primera obra “Carpe Diem” data del 2011) que ha salido a la luz gracias a los mecenas que han intervenido en el sistema “crowdfunding”. Desde la primera escucha, sus canciones las puedes encuadrar en el rock progresivo que te hacen recordar grupos tales como Dream Theater , Pain of Salvation , Angra, Symphony  X ….
El disco abre con una instrumental, “Yin Yang” en la que las guitarras acústicas y los teclados ya nos invitan a lo que vamos a escuchar. Continua con “Esclavo de noche”, un potente tema, con riffs  pesados  que conjugan con los teclados de Carlos Rodríguez y que las voces de Víctor hacen que sea uno delos temas principales.
Le sigue “Trozos de papel”, un tema diferente, más festivo y sencillo, con un estribillo más pegadizo, que se te queda en la cabeza a la primera escucha y que también podéis verlo en videoclip. Con “Alzar el vuelo”, comienza con teclados y riff de guitarra; tremendo solo de Víctor López que me hace recordar el virtuosismo  de  Joe Satriani, por citar alguno; además que la voz  se torna más melódica.  En “Alas” la letra da al tema un sentido más positivo, lleno de esperanza y destaca la contundente base rítmica de Jesús  León al bajo y Patricio Ruiz a la batería, mezclados con los teclados, guitarras y  los juegos de voces.
Llega la balada, más bien un tema melódico con “Gris y Azul (GW19525)” con el piano, guitarra acústica y la voz de Víctor López  nos adentra  en lo más profundo del corazón. Seguimos con “Mil almas salvar” un medio tiempo que comienza con un contundente riif de guitarra con la base rítmica y los teclados sin dejar el rock progresivo de su música.  Y para finalizar el tema que da título al disco, “SOS”, una canción diferente del resto, pero sin dejar el  rock progresivo .

En resumen, un buen trabajo para los amantes del rock o metal progresivo,  con temas muy bien trabajados, tanto por la contundencia de la base rítmica , el virtuosismo de los teclados y guitarras, así como los juegos de voces, que hacen que estos  ocho temas se hagan  cortos.

 

Formación:

Víctor López – Guitarra y voz

Jesús León – Bajo

Carlos Rodríguez – Teclados y coros

Patricio Ruiz – Batería

 

Temas:

1. Yin Yang
2. Esclavo De Noche
3. Trozos De Papel
4. Alzar El Vuelo
5. Alas
6. Gris Y Azul (GWI9525)
7. Mil Almas Salvar
8. SOS
9. Pedirle Al Sol (Bonus Track Version 2012)
CONTACTO:

www.mysterika.es
https://www.facebook.com/MysterikaBand/
ZENÓN PM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s