CRÍTICA DE BAJOPRESIÓN “DESAFIANDO EL CAOS”

BAJOPRESIÓN “DESAFIANDO EL CAOS” 2016                                                  

    BAJO PRESION                                                                                                                                                                                                                                       Zenón PM                          

                   BAJOPRESIÓN es el nuevo proyecto en solitario del bajista Javier Canseco (ex-Cuatro Gatos, ex-Asfaltika) que junto a Rodrigo Álvarez-Martin a la guitarra, con numerosos colaboradores y  amigos en los once temas que componen el disco.
Es una especie de obra compacta, donde todas las canciones parecen estar unidas entre sí, como en cadena, tanto en la parte musical como en la temática de sus letras; además todo ello (música y letra) han sido creadas por Javier. La producción ha sido realizada por Rodrigo y masterizado por Pepe Herrero en Mágica Estudios.
Abre el disco “Sin tregua” con teclados, una serie de riffs y a la voz Alberto Symon (Nocturnia), con cierto sabor setentero; lo mismo con “Viejo Recuerdo”, en el que las voces aquí son de Lufti Salah  y Javi Pimentel en la  voz en off, de la banda valenciana Piel de Serpiente y a destacar también el solo de guitarra de Rodrigo y sin dejar los teclados ambientando la canción.
Más dura y potente es “Recuerdos de ayer” con Isaac Palón (Viga/Universa) que le da fuerza al tema con su voz y sin dejar los riffs y teclados. En “Más allá de un sueño” cuenta con la colaboración de Kake Lago (Caskärrabias) y JuanMa (ex-Mago de Oz) y en el que encontramos que es una canción de manera festiva, que nos recuerda a los Mago.
Con una carcajada que nos recuerda a un tema de Ozzy, comienza “Ayer Negro”, un tema muy raro, extraño, oscuro, interpretado por Juan Olmos (Antigua) y con muchos cambios que le dan un aire progresivo y difícil de que entre a la primera escucha; lo mismo sucede con “Sin salida” con Alberto Symon (Nocturnia) de nuevo e Ismael Gutierrez (Tete Novoa), otro tema extraño y mucho más oscuro; musicalmente muy trabajado con numerosos cambios de ritmo. Y siguen esos cambios de ritmo en “Sombras” con JuanMa (ex-Mago de Oz) y Joaquin Arellano (Universa) a las voces.
En “Miradas Perdidas”, tienen como colaboradora a Leonor Marchesi (ex-Santa, Onliryca), otro tema oscuro en el que la voz de Leonor le da cierto lirismo al tema que junto a los teclados de Filtho (Silver Fist, Universa),pero que es algo diferente a los demás. En el siguiente, “Soledad” también colabora una cantante, Chapi Solla (Natribu), junto con Alex Sanchez (Crossload),para cantar otro tema bastante complejo.
“Corre hacia la luz” es un tema menos oscuro y más rockero con la colaboración de Chino (Banzai) y Oscar (Lujuria), y es uno de los pocos que te entra a la primera escucha. Y para finalizar, “Último suspiro”, el tema más veloz y más heavy que canta Álvaro de Edhellen, que con sus agudos nos acerca al power metal.
Resumiendo, es un trabajo en el que me da la sensación que una canción va enlazada con otra, son temas con diferentes mezclas, giros progresivos y crean ambientes un tanto complejos y que con las oscuras letras hacen que al oyente le cueste asimilarlo a la primera escucha. Aun así, como dice Joaquín Arellano en el prólogo, “este trabajo aparte de ser innovador, valiente y original, aúna los valores de la amistad, talento, tesón, esfuerzo, experiencia y ganas de hacer las cosas bien”.
Zenón  PM
Formación:
Javier Canseco – Bajo
Rodrigo Álvarez Martin – Guitarras y arreglos

 

Temas y colaboraciones:

01-SIN TREGUA _ Alberto Symón (Nocturnia)

02-VIEJO RECUERDO_ Lufti Salah y Javi Pimentel (Piel de Serpiente)

03-RECUERDOS DEL AYER_Isaac Palón (Viga) Filthó (Silver Fist, Universa)

04-MÁS ALLÁ DE UN SUEÑO_Kake Lago (Caskärrabias) JuanMa (exMägo de Oz, AmigOz)

05-AYER NEGRO_Juan Olmos (Antigua)

06-SIN SALIDA_Alberto Symón (Nocturnia) Ismael Gutiérrez (Tete Novoa)

07-SOMBRAS_JuanMa (exMägo de Oz, AmigOz) y Joaquín Arellano (Universa)

JuanMi Rodríguez (Cuatro gatos)

08-MIRADAS PERDIDAS_Leonor Marchesi (exSanta, Onliryca)

09-SOLEDAD_Chapi (Natribu), Álex & Carlos (Crossload) , Javi Pimentel (Piel de Serpiente)

10-CORRE HACIA LA LUZ_Chino (Banzai) Óscar (Lujuria) Edu Ortiz (Universa)

11-ÚLTIMO SUSPIRO_Álvaro (Edhellen)

 

Contacto:

https://www.facebook.com/javicansecoficial/
http://bajopresion.rocks
javicansecofical@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s