CRÍTICA DEL DISCO DE STONEBEAT “THE WILD DAYS”

STONEBEAT  “The Wild Days” (2015)

stonebeat

                                                     Zenón PM

 

Grupo de cinco chavales de Madrid que nos presentan su trabajo en el que mezclan el sonido de los clásicos del  Hard Rock de los ’70 con el sonido potente de los ’80 ( Kansas, Queen, Deep Purple, Uriah Heep, Black Sabbath, entre sus influencias). Sus inicios se remontan en al año 2013 y en el 2015 nos presentan su obra  “The Wild Days”, autoproducido y grabado en los California Studios de Madrid.

Darle al play y te encuentras una gran sorpresa con “Water of fortune” al escuchar el sonido Hammond de los teclados tan característico en el hard rock clásico setentero, buenos riffs de guitarra, una potente base rítmica y la voz peculiar de Rafa Aguilar (a veces recuerda al Hetfield de Metallica). Aceleran con “Ridin’ tonight” sin dejar de lado el teclado, también a destacar la guitarra y sobre todo el estribillo que hacen que sea una canción pegadiza y como no, un buen tema para el directo.  Con “Scream  my name” nos adentramos en los sonidos de los ’80 con unas guitarras y voces mucho más agresivas y contundentes.

Cambio radical con “My sweet piano”, tema lento y melódico, en el que el piano es protagonista y que la canción va tomando velocidad hasta llegar al rock alternativo más actual. Y la siguiente, una balada, “Whispers from my soul”, un medio tiempo en el que de nuevo el teclado sigue en primer plano y finaliza con un buen solo de guitarra.

Y para postre, “Rock N’Roll”, tema que cierrael disco donde las guitarras toman protagonismo, con una potente base rítmica y coros contagiosos que resumen el buen hacer de la banda.

Solo seis temas donde los madrileños descargan sus influencias de bandas añejas pero sin dejar mirar lo que se cuece en nuestros días. Buen comienzo para Stonebeat en este trabajo, lo único a mejorar es la producción y el idioma inglés; pero eso es fácilmente superable por las buenas maneras que en un futuro a corto plazo seguro que van a llegar lejos.
Zenón PM

 

Formación:

Rafa Aguilar – Voz

Nacho Fernandez – guitarra

Angel Arquero – Teclista

Javier Abarca – Bajo

Alex Rios- Bateria

 

Temas:

  • Water of fortune
  • Ridin’ tonight
  • Scream my name
  • My sweet piano
  • Whispers from my soul
  • Rock N’Roll

Contacto:

http://www.facebook.com/GrupoStonebeat

soundcloud.com/GrupoStonebeat

twitter.com/grupostonebeat

stonebeat.contacto@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s