CRÍTICA DEL DISCO DE ZANARKAND “RESURGIR”

ZANARKAND  “RESURGIR” 2016

resurgir300

                                                       ZENÓN PM

La banda granadina de heavy metal, fundada en 2005 y tras varios cambios en su formación, vuelven de nuevo a la actualidad después de varios años de inactividad a pesar de tener un par de trabajos ya editados anteriormente  (una demo en 2006 “La batalla final” y su primer disco en el 2009 “Más allá”).

Y fruto de un par de años de trabajo, grabado y producido por la propia banda, y mezclado y masterizado por Benyi Diaz, sale a la luz este “Resurgir”,doce temas de heavy rock, con ciertos toques de power metal ,donde las influencias de Maiden, Metallica, Megadeth, etc…. son obvias. Han repetido el diseñador de la portada que ya realizó su anterior “Más allá” el artista Fernando Nanderas (Centinela, Obús, Lujuria, Medina Azahara, Azrael, MRC…..)
La distribución corre a cargo de Santo Grial.

“Indomable” abre el disco, con un comienzo contundente y directo, que nos muestra la línea que va a seguir en el resto de las canciones, buenas letras, una contundente base rítmica, juego de guitarras y la voz de Toni marcando. Esta canción con su estribillo es genial para los directos. En la misma línea encontramos “El miedo del Traidor” otro tema directo, en el que las voces tienen doble tesitura, una más grave y gutural que con el sonido de teclado de fondo le da un toque más siniestro. “Tu huella” , un tema a medio tiempo, con teclado de fondo y que poco a poco va cogiendo dureza con los riffs de guitarras y se va acelerando dándole un cierto guiño de power metal; con las voces y coros me recuerdan a sus paisanos Azrael; y espero que nadie se ofenda, todo lo contrario.

“Hojas de papel” comienza con la base bajo-bateria para dar paso a un tema a medio tiempo pero contundente; continuamos con “Asfixia”, tema mucho más cañero dándole un cierto “guiño” al trash; fantásticas esas dobles guitarras en el solo. Vuelta de nuevo a la línea de medio tiempo pero sin aflojar, con “Momentos difíciles” a destacar ese doble bombo con las guitarras; excelente letra con mucho mensaje; lo mismo con “Renegado en su reflejo” mucho más melódica y enlazando también con “Sin ti”, una especie de balada que refleja en la letra puro sentimiento.

Con “Tu destino” las guitarras hacen acto de presencia y el grito del comienzo dan lugar a otro tema más cercano al power metal; lo mismo con “Almas Rotas” , un poco mas pausada y que a pesar del teclado, no se afloja el ritmo. “Sin juicio” es otro tema de los que comienzan poco a poco, con  ambiente de tormenta y que va subiendo hasta llegar a toda una declaración de principios; esas guitarras dobladas y esos juegos a lo Maiden suenan geniales.

Y para terminar, “La melodia del mal”  teclados que dan comienzo a un nuevo tema de cierto toque siniestro.

Un buen disco, que esperamos que pronto lo presenten en directo; buen sonido y muy bien trabajado, se no ta que la experiencia también es un grado. Pillarlo que no os defraudará.
Zenón PM

Temas:

  1. Indomable
  2. El miedo del traidor
  3. Tu huella
  4. Hojas de papel
  5. Asfixia
  6. Momentos difíciles
  7. Renegado en su reflejo
  8. Sin ti
  9. Tu destino
  10. Almas rotas
  11. Sin Juicio
  12. La melodia del mal

 

 Zanarkand son:

Antonio Ortiz – Bajo

Juan Manuel Urbano – Guitarra

Toni Flamit – Voz
Alex Rodriguez – Guitarra

Jorge Leyva – Bateria

Contacto:

www.facebook.com/zanarkand.granada

info@zanarkand.es

www.zanarkand.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s