Crítica Innerwish-Innerwish (2016)

08. Serenity
09. Sins Of The Past
10. Through My Eyes
11. Zero Ground
12. Cross The Line
13. Tame The Seven Seas

Vaya sorpresa, Innerwish, desde Grecia (desconocidos para un servidor) con un género creo poco habitual en dicho lugar,  Power Melódico, vuelven con este trabajo homónimo este 2016 (el disco salio el 18 de Marzo) a través de Ulterium Records, discográfica poco conocida, imagino, nunca había oido hablar de ella, pues bien, el resultado es sorprendente en todos los sentidos, echemosle un vistazo al disco…

El trabajo arranca muy fuerte con “Roll The Dice” reconocible a nivel sonoro de grupazos como Primal Fear, el nivel técnico es altísimo, guitarras potentes y muy veloces, riffs brutales de mano de Manolis y Thimios,  batería genial, y la sorprendente voz de George, en parte influenciada por Dio, impresionante vocalista, diría que el mejor (si esque hay mejores que el, cosa que dudo) de toda Grecia, su rango vocal es sorprendente, a pesar de no ser excesivamente versátil, pero no le hace falta, ademas de grandes agudos por cierto, el solaco, para enmarcar, de primeras, apuntan muy alto, aires de grandeza, épica, estribillo y letra cojonudas, vaya comienzo por dios!!

Y sigue la tralla veloz junto con la potencia con “Broken” diria que mi favorita del disco sin lugar a dudas, velocidad endiablada, riffs que parecen mas propios del Thrash que del Power, batería espectacular de Fragiskos, ese doble bombo! Alucinante! y un George que lo hace de maravilla, vaya interpretación! transmite, y de que manera! esos pedazo riffs made in Innerwish parecen sacados de estelas del Thrash como Kreator, e incluso Overkill, una puta pasada, ese es el resumen del tema, me quito el sombrero ante esta bestia sonora, y el solo, sencillamente espectacular, veloz,  complejo, épico, y lleno de poder,  además, una vez destacan sobremanera la letra y el estribillo, muy molón, aunque con demasiado contenido religioso, pero bueno, el caso es que funciona, y sorprendentemente bien! Ademas de que George lo borda otra vez al micro!   Temazo!

Aqui la potencia no baja en prácticamente ningún tramo del disco, reitero, solamente en dos temas, pero los dos que cierran el disco (para eso queda todavía mas de medio disco) la siguiente en sonar es “Modern Babylon” que comienza rabiosa, con ganas de no dejar títere con cabeza, y lo consigue con creces, velocidad, potencia, guitarras bestiales a cargo de Manolis y Thimios, con unos riffs bestiales la mar de adictivos, y con un George que que quereis que os diga, ante vosotros teneis al problememente dios vocal de tierras Griegas, sencillamente apoteósico, y el solo? muy heavy y rápido, pero de menor calidad y técnica que el del tema anterior, aun asi, muy bueno, y la letra, bastante buena tambien, no nos vamos a engañar.

Ante nosotros la cabalgada comienza sin prisioneros de nuevo con una de las que sorprenden “Machines Of Fear” que suena precisamente a los ya mencionados anteriormente, con un regustillo aparte a Dio, desde luego, las influencias a estos griegos se les nota, y enormes influencias, todo sea dicho, aunque en este caso, incluye coros, de una gran calidad (muy destacables) por la labor que hacen apoyando a George durante el trascurso del tema, a nivel vocal del griego, sorprendente, y mas en este tema, porque añade registros diferentes a su voz, nuevamente las guitarras de maravilla, aunque aqui dejan protagonismo mas a George, y a los coros anteriormente mencionados, es un tema hecho imagino para dejar a el vocalista griego como mayor protagonista, y la batería, muy adictiva, me mola mucho, a pesar de que no destaca sobremanera.

Mas sorpresas nos esperan con “Needles In My Mind” tema que empieza con acústicas, tipo balada, durante aproximadamente un minuto, para a partir de dicho minutaje, se rompe la canción para pasar a la tralla mas pura, velocidades brutales, George se luce como nunca en este cañon melódico cargado de potencia, cabalgadas guitarreras sin igual, y una batería absolutamente magistral de Samolis, veloz como ella sola, sin dejar de lado la potencia, mención especial a la letra y al estribillo del tema, me ha encantado, adictiva como ella sola, una vez que entra en tu cabeza, es casi imposible que salga, apoteósico! y gran solo incluido!

Ante “My World On Fire” Innerwish nos muestran su vertiente mas melódica dentro del Power que hacen, con aires épicos, majestuosos, con una letra quizá demasiado típica, aunque ha gustado, el estribillo ayuda mucho, los riffs estan muy bien, y el solo, de los mejores del disco, muy melódico, y bastante épico, todo sea dicho, los protagonistas totales del tema son George y los coros, el primero a un nivel vocal sobresaliente, y los coros, muy bien conseguidos.

La siguiente es “Rain Of A Thousand Years” vuelve a apostar por la potencia, pero mas controlada en este caso, la letra de este tema es estelar, apoteósica, a la altura de “Broken” sin lugar a dudas, estribillo cojonudo, guitarras brutales y veloces como ellas solas (Manolis y Thimios hacen un trabajo sobresaliente a las seis cuerdas) y la batería de Samolis sorprende por la velocidad que tiene, ademas de que en medio de la canción, hay un mínimo momento de descanso, mediante guitarras acústicas y unos coros majestuosos, para pasar a unos riffs apoteósicos, de los mejores del disco! y pasa de nuevo a los coros estilo cantos gregorianos, muy sorprendente, siendo sincero, apoteosis total, otro temazo!

“Serenity” nos acerca mas a un estilo mas Hard Rock e incluso mas Metal Clásico, con coros brutales, una letra impactante, y un estribillo galáctico, velocidad, tralla, este tema va sobrado de todo, y lo unifica de forma magistral, la interpretación vocal de George, las guitarras de Manolis y Thimios, y la batería de Samolis, dejan impreso en este tema un cañonazo en todos los sentidos, y unos solos y riffs complicadisimos, y jodidamente EPICOS. Magistral temazo!

Queda poco para el final, pero aun continua el trabajo, sin fisuras, prueba de ello es “Sins Of The Past” completamente melódico y en parte rozando el medio tiempo, pero sin llegar a el, potencia, velocidad, con una de las letras mas épicas del disco, aires de grandeza por los cuatro costados, en lo que George hace un trabajo magistral, de sus mejores interpretaciones vocales a lo largo del disco, muy a lo Dio, bestial, las guitarras y la batería le aportan el protagonismo total al griego, pero madre del amor hermoso, los solos? Vaya pasada, quizá, solo quizá, los mejores del disco, sencillamente apoteosis, pura apoteosis, para enmarcar, ahi lo dejo, temazo una vez mas! menciones de honor a la batería de Samolis, al estribillo y  a la letra, adictivas hasta decir basta.

Ahora si, nos encontramos ante el tramo final del disco, lo comienza “Through My Eyes” un medio tiempo, con potencia guitarrera, y en la batería, pero esta enfocado a ser emotivo, la pregunta es, lo consigue? si, y sobradamente, emocionante a raudales, George transmite y ademas hace que el interés no decaiga en ningún tramo del tema, lo cual no es fácil de conseguir,  disfrute asegurado, mención especial a la letra, que si bien en este tipo de canciones no es fácil que enganche, en esta lo consigue con creces, me ha encantado, ademas del gran y emocionante solo que contiene, maravilloso, épico, potente, virtuoso, lo tiene todo.

Estamos a tres temas del final con “Zero Ground” que comienza con teclados, para pasar a los pocos minutos a ser un tema tipo Rhapsody Of Fire, muy molón, guitarras potentes, coros sobresalientes, batería genial, riffs pegadizos y potentes, y una letra y estribillo quizá de menos calidad que del resto de temas, aun asi, tiene factor sorpresa y gusta, la labor de George destaca de nievo al micro, y el solo es muy bueno, gran tema.

La balada del disco ha llegado, comienza a sonar “Cross The Line” una balada como pocas he escuchado, muy emotiva, formato acústico, dejando como protagonista total y absoluto a George, que se sale, interpretación vocal fuera de lo común en el, y el resultado es brutal, balada perfecta para un discazo de este calibrre, enormes Innerwish, y la letra, me ha sorprendido, muy buena!

Hemos llegado al final, la ultima canción en sonar es para “Tame Of The Seven Seas” influencia pirata made in Running Wild o Alestorm en el título, en la sonoridad, es sencillamente una Power Ballad, mas sosegada que el resto de los temas del trabajo, no llega ni transmite tanto como la anterior, pero aun así, es otra maravilla, la letra me gustado mucho, el estribillo, la labor vocal de George espectacular como siempre, con ademas un solo emotivo, muy clásico, pero mas que correcto, cierre magistral para un discazo de los griegos!

Nota: 9/10 (Notable)

Conclusión: Los griegos Innerwish se han sacado de la manga uno de los mejores discos del año dentro de su género , potente, veloz, emocionante, un vocalista con carisma y una voz privilegiada, unos guitarristas bestiales a las seis cuerdas, y un batería con una gran pegada, altamente recomendable para fans del Power Metal, un discazo, de eso no hay duda!!!