COMUNICADO DE BRIAN JOHNSON TRAS SU SALIDA DE AC/DC

brianjohnsoninterview2014car_638
Después de las noticias acontecidas por la sustitución del vocalista de AC/DC, Brian Johnson ha relatado esta mañana que su marcha es debido a los graves problemas auditivos que podrían provocarle una sordera total si continuara sobre los escenarios y no que sus compañeros de la banda  hayan forzado su salida del grupo por algún otro motivo.
Todo comenzó a primeros de marzo, cuando la banda tuvo que posponer las fechas de la gira por Estados Unidos, como lo explica el mismo Brian en su comunicado: “El 7 de marzo, tras una serie de exámenes por expertos en el campo de la pérdida de audición, me advirtieron que si continuaba actuando en grandes recintos me arriesgaba a padecer una sordera total. Mientras quedaba horrorizado por la noticia, tuve tiempo de darme cuenta de que mi audición parcial ya estaba empezando a interferir en mis interpretaciones en el escenario. Estaba teniendo dificultades para escuchar las guitarras porque no podía escuchar claramente al resto de músicos. Temí que la
calidad de mi actuación pudiera verse comprometida”, plantea Johnson.
Continua Brian que siendo “totalmente honesto”, esto era algo que “no podía permitir tener la conciencia tranquila”, puesto que los fans de AC/DC se merecen “los más altos niveles de calidad” en sus actuaciones. Por eso añade que si por cualquier razón no podía llegar a ese nivel, “no iba a decepcionar a los fans o avergonzar y poner en un aprieto a los otros miembros” del grupo. Y sigue diciendo que “no soy un cobarde y quiero terminar lo que he empezado. Sin embargo, los médicos me dijeron claramente a mi y a mis compañeros que yo no tenía otra opción salvo dejar de actuar durante los siguientes conciertos y posiblemente más allá. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional”.
Johnson explica que desde aquel día ha visitado a diferentes doctores que han coincidido en que en un futuro cercano no podrá actuar en pabellones o estadios, recintos donde los niveles de sonido están por encima de su tolerancia actual, sin el riesgo de sustancial pérdida de audición y con la posibilidad de una sordera total. Hasta ese momento intentó seguir lo mejor que pudo a pesar del dolor y la pérdida auditiva, pero todo se hizo demasiado difícil de soportar y era excesivo el riesgo.
“Personalmente, estoy aplastado por el desarrollo de los acontecimientos más de lo que nadie nunca pudiera imaginar . Lo que emocionalmente siento ahora es peor que cualquier cosa que haya sentido antes en mi vida. Siendo parte de AC/DC, haciendo discos y actuando para millones de devotos fans estos últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de esto, pero por ahora no tengo elección. Lo único cierto es que estaré siempre en cada concierto de AC/DC en espíritu, si no en persona”.
“Y lo más importante, me siento muy mal tener que decepcionar a los fans que compraron entradas
para los conciertos cancelados y que nos han apoyado firmemente a AC/DC  y a mi durante todos estos años”.
También afirma Brian Johnson que “no hay palabras para poder expresar su profunda gratitud y gracias de
corazón, no ya por la efusividad y los buenos deseos recientes, sino también por los años de leal apoyo
a AC/DC. Así como recalca “Mis agradecimientos también para Angus  y Cliff por su apoyo”.
Y por último, Johnson desea asegurar que no se está retirando: “Mis médicos me han dicho que puedo
continuar grabando en estudios y tengo la intención de hacerlo”. Pero por ahora está centrado en continuar el tratamiento médico para mejorar su audición para que le permita volver a las actuaciones en directo. Si bien el resultado es incierto , la actitud de Brian es optimista . Sólo el tiempo lo dirá.
Y termina diciendo: “Una vez más , mis mejores deseos y gracias a todos por su apoyo y comprensión”.

ACDC-Brian-Johnson-Rock-Icon

http://www.rollingstone.com/music/news/ac-dcs-brian-johnson-personally-crushed-to-stop-performing-20160419#ixzz46II0QbV3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s