Crítica Destruction-Under Attack (2016)

Por fin ha llegado el nuevo trabajo de Destruction, una de las mejores bandas de Thrash Metal que ha dado la historia, dentro del Big 4 del Thrash germano junto a Kreator, Tankard y Sodom vuelven a la carga sin prisioneros, dejando claro que este Under Attack es al menos en la opinión de un servidor, el mejor trabajo de los germanos de su enorme trayectoria tras aquella joya llamada The Anthichrist (2000) y motivos los hay de sobra, lo vereís durante el transcurso del disco, vamos a ello!!!

Schmier (Bajo y Voz)

Mike Sifringer (Guitarras)

Vaaver (Batería)

01. Under Attack
02.Generation Nevermore
03. Dethroned
04. Getting Used To The Evil
05. Pathogenic
06. Elegant Pigs
07. Second To None
08. Stand Up For What You Deliver
09. Conductor Of The Void
10. Stigmatized

Bonus Tracks:

11. Black Metal (con Alex Camargo de KRISIUN)

12. Thrash Attack

El disco abre con el tema titulo “Under Attack” y tras una intro con una pequeña sección acustica, empieza la destrucción, riffs y solos huracanados de manos de Mike, la batería a velocidades de vértigo de Vaader, suena muy intimidante, y la aparición de Schimer es estelar, soltando veneno y agresividad en cantidades ingentes a través de una letra y estribillo hímnico, seis minutos de temazo con Schimer y los suyos arrasando todo a su paso, vaya pedazo de inicio!!!

En “Generation Nevermore” nos encontramos ante uno de los mejores corte del disco, y una de las mejores composiciones de la historia que hayan hecho jamás Schimer y los suyos, es una bomba de relojeria, sin compasión, sin bajar la velocidad un solo segundo, con una avalancha de riffs asesinos, solos técnicamente complejos de Mike, vaya pedazo de guitarrista! y la batería de Vaader echa humo, esas velocidades y esa técnica son bestiales! junto con un Schimer que parece la puta parca arrastrandote a la muerte segura con su guadaña! toxicidad, mala ostia, y actitud imperial, como tiene que ser, temazo!!!

Otro himnazo mas llega con “Dethroned” Thrash germano de libro, o de museo, cualquiera de ambos términos valen, riffs molones y veloces, solos de la ostia, la batería devastando todo a su paso, y Schimer mortífero soltándonos en toda la boca dinamita pura con una letra y estribillo explosivos, que dificilmente saldrán de tu cabeza durante una larga temporada, es acojonante la forma en la que están Destruction, temazo imprescindible para los directos!!!

Ante “Getting Used To Evil” nos encontramos ante un “medio tiempo” con bastantes partes acústicas alternadas con las partes eléctricas, demostrando el dinamismo de Destruction, un temazo en toda regla que por momentos rompe en el formato eléctrico dejando como resultado una muestra enorme de la versatilidad de los germanos, y el peazo solo antes de la vuelta con las guitarras acústicas, apoteósico, con un Schimer desatado soltando veneno sin cesar, con partes vocales realmente oscuras, y Vaader a la batería hace un gran trabajo, brutal!

Un seísmo se cierne ante nosotros con “Pathogenic” velocidades endiabladas, riffs demoníacos, solazos complicadisimos por parte de Mike a las guitarras, la batería de Vaader parece una puta apisonadora dirigiendose hacia nosotros para devastarnos, y Schimer expulsa toxicidad y veneno mortales con esa pedazo de voz deseando dejarnos sangrando y con nuestros sentidos hechos polvo, siendo de lo mas extremo del trabajo, es un temazo thrasher espectacular, sin duda!!!

“Elegant Pigs” es otra jodida maravilla, de los temas mas afilados, con mas mala ostia, más veloces y destructivos de todo el disco, los riffs parecen putas guadañas asesinas, los solos, infernales y de unas velocidades inhumanas con una complejidad considerable,  la batería es supersónica, una pasada y Schimer cantando como su fuera el puto demonio queriendo incinerarnos vivos, agresividad y mala ostia en proporciones bíblicas, devastación incesante y directa a la yugular, galáctico himnazo!!!!

Nos encontramos ante el primer single que se ofrecio como adelanto del trabajo “Second To None” que es el probablemente mas melódico del disco, pero sin un ápice de falta de fuerza, al contrario, es arrolladora la fuerza del tema, con un Schimer soltando toda su furia sobre una letra que habla del cyberbullying muy directa, otro señor temazo!!!!!

Aqui la destrucción no cesa, y la demostración de ello es “Stand Up For What You Deliver” otra muestra de la envidiable forma en la que están los germanos, velocidad imparable, una instrumental brutal de Vaaver, sensacional a la batería! asi como los enormes y feroces solos y riffs de Mike, ademas de la voz de Schimer, agresivo como el que mas al micro, mala ostia insaciable y demoledora!!!  imprescindible? Rotundamente SI

Mucho ojo con “Conductor Of The Void” merece toda la atención del mundo, feroz, afilada, demoledora, sísmica, intimidante como la que mas, mala ostia concentrada en proporciones bíblicas, descargando toda su ira ante nosotros, guitarras infernales, solazos, técnica espectacular, riffs huracanados que te dejan K.O de principio a fin, y con Vaaver haciendo uno de sus mejores trabajos tras los parches!!! ademas de un Schimer desatado con su imponente y tóxica voz,  directo a por tu jodida cabeza, acabar contigo es su objetivo, y lo consigue con creces, en los directos sera una auténtica bomba e imprescindible en los setlist!!!

Nos acercamos al final con “Stigmatized” un cañonazo muy serio a todos los niveles, une lo mejor de los Destruction actuales, y lo mejor de su pasado, dando como resultado un himnazo espectacular digno de escuchar, acojona, una puta pasada a todos los niveles, temazo brutal!!!

Y llegamos a los bonus tracks, el primero es “Black Metal” si, un cover del tema de Venom, en este caso, con colaboración, la de Alex Camargo, vocalista de los death metaleros brasileños Krisiun,y que quereis que os diga, es uno de los mejores covers que he escuchado, y escuchareis jamás, el dúo vocal entre Schimer y Camargo es apoteósico, sin mas, ojala la lleven al directo!!!

Y el final llega con la única instruental del disco “Thrash Attack” que ya pudimos escuchar en su “Infernal Overkill” esta muy bien, eso si, siendo instruental, aprueba con nota, 3 minutazos de gozo instrumental, que sin ser habitual en los germanos (ni nadie quiere que asi sea) es un regalo agradable, cerrando esta enorme joya de los Thrashers germanos!!!

“Under Attack” es de lejos el mejor disco de Destruction desde The Antichirst (2000) con el cual Destruction han creado una obra maestra indiscutible, sonidazo arrollador, solos infalibles, un batería descomunal, y un enorme vocalista al frente como es Schimer, ahora tienen que defender este discazo en su medio habitual: los directos, en los cuales, estoy seguro al 100% de que arrasaran, son una leyenda del género, y se han hecho con el trono, dejando el que muy probablemente es el mejor disco de Thrash de este año de lejos (a no ser que alguien le robe ese puesto, cosa poco probable, la verdad) teniendo un disco de dimensiones imponentes como este, estamos ante algo muy serio, ahora bien, faltara esperar a que Kreator y Death Angel dejen caer sus nuevos discos, mientras tanto, el trono del Thrash pasa a ser de Destruction, los germanos han golpeado muy fuerte, y el efecto comienza a notarse de forma considerable.

Una respuesta a “Crítica Destruction-Under Attack (2016)

1. Ojo, excelente disco el de DESTRUCTION, pero no supera al homónimo de los FLOTSAM & JETSAM, este si que es un discazo. Saludos…!!!