Crítica Ultimo Rekurso-Nos Vemos En El Infierno (2015)

5.Jodete 03:44
6.La plegaria 03:25
7.Discriminació 04:47
8.Bienvenidos a Sant Boi 03:34
9.Nada que perder 05:00
10.Odio al alcalde 03:38

Ultimo Rekurso, la banda formada en Sant Boi De Llobregat (Barcelona) nos trae su debut titulado “Nos Vemos en el Infierno” aparecido en Junio del pasado año, que os encontrareis aqui? Punk Rock, pero no un Punk cualquiera, a lo largo del disco os ire contando, vamos a meternos al lio!!!!

El primer tema en sonar es “Invisible” con una fuerza y una energia descomunal, la letra, los riffs y solos de Sergio, ademas de tener una voz brutal, muy “sucia” pero que le sienta de puta madre para el genero que hacen. las guitarras de  Ponce  a toda velocidad, la incombustible batería de Patan, todo un himnazo que al menos a mi. me recuerda mogollón a grupos como Gatillazo o Konsumo Respeto, espectacular inicio!!!!

Aqui no hay tema de “relleno” o tema que flojee en el conjunto, basta con escuchar el riff inicial de la siguiente “Televertedero” cuya letra habla cantada por un grande como Sergio. Como podéis imaginar acerca de la telebasura, basicamente, esos momentos que pones la tele y solo ves mierda, gente hablando de miserias de otra gente, del boca a boca, de un gobierno que esta en la decadencia absoluta, egoismo, promesas rotas, y sobre todo, de programas de mierda como Salvame, MYHYV. verdades como puños, recreados bajo una base de riffs bestialisima, rápida como pocas, coros geniales por parte de los guitarras y coristas Ponce  apoyados por la batería de Patan, sobresaliente a nivel técnico, rapidez, contundencia y potencia a raudales. Espectaculares!!!!!

Nos atacan brutalmente con “Makroeconomia” una declaracion de intenciones para esos hijos de puta llamados políticos y que segun ellos “ayudan al pais” si hay algo que no deja indiferente en el Punk en general, himnos libertarios cargados de verdad, de furia, de velocidad, actitud y muchos cojones. Todo sea dicho, las guitarras echan humo, la voz de Sergio esta en mejor forma que nunca, los riffs son destructivos a mas no poder, como si fueran una jodida guillotina, la bateria de Patan va a mil por hora, joder, si esque hasta de solos van sobradisimos!!! son brutales!!! otro de los temas insignia del disco, sin duda.

Hablemos de “Amor Tóxico” y su entrada inicial a través de un riff bastante molón de inicio, y volvemos a la misma formula de éxito; riffs rapidos, letra potente como ella sola, estribillos adictivos, una jodida maravilla, no es para menos, la letra del tema creo (no se si sera cierto o no) habla acerca de dos cosas: o bien las relaciones de pareja en general, o hacia las drogas, que quizá es el mas notorio, en definitiva. Teneis que escuchar este grandisimo tema!

Quinto tema, y suena “Jodete” a toda pastilla, las guitarras atruenan, la batería va como una apisonadora hacia nosotros, la letra esta centrada en el lider de un país concreto, es decir, el cabronazo del presidente, y si, si hablamos de España, no podia ser mas acertado, los riffs de Sergi y su voz son brutales! y Ponce junto con Sergi hacen un grandisimo trabajo a las seis cuerdas igualmente, y a los coros y Patan lo borda!!!

“La Plegaria” recuerda muchisimo a otras bestias del punk estatal, como son los Madrileños Non Servium, los riffs y guitarras en general suenan a los madrileños. Patan hace otro sublime trabajo a la bateria, otro temazooo!!!

“Discriminació” es la siguiente en sonar, las guitarras y sus riffs atruenan, a pesar de estar la letra cantada por Sergi en catalán, deja claro el tema de la letra de la canción: la discriminación sexual, verdades como puños una vez mas, y con Patan sobresaliente tras los parches una vez mas!!!

Aqui los catalanes se marcan un tributo con “Bienvenidos a Sant Boi” su tierra natal, y la verdad es que no destaca en cuanto a mensaje, pero ni falta que le hace, a nivel instrumental en conjunto es brutal. Un grandisimo homenaje a su tierra!!! Grandes Ultimo Rekurso!!!!

Quedan dos temas, el primero de ellos es “Nada Que Perder” suena de lujo, Sergi vocalmente lo borda,  y Ponce se marca un sobresaliente trato de las seis cuerdas, y los coros……….joder, que bestias!!!! salvo que Patan quizá no destaca tanto como en temas anteriores, y el solo……espectacular!!!!

Y llegamos al final con “Odio Al Alcalde” un tema que se sale de su genero, para meternos de lleno en un Ska muy similar al de los madrileños Ska-P referente al alcalde, esa persona que toma todas las decisiones de una provincia. Mi favorita del disco, y no falta de motivos, las guitarras, el ritmo divertidismo que desprende, buen rollo, no le falta de nada. Un cierre de disco brutal!!!

Los catalames lo han hecho: un disco debut espectacular y que sera recordado durante los años en la escena catalana, Arriba Ultimo Rekurso!!!