REVIEW : ITNUVETH – ENCHANMENTS (2016)

                                                           itnuveth_enchantments

ITNUVETH  “ENCHANTMENTS”  2016

                                                  ZENON PM

                    En este mes de septiembre ha salido a la (oscura)  luz el tercer trabajo de la banda ITNUVETH, ese proyecto de Viking Pagan Black Metal nacional, ya consolidado con su dos anteriores trabajos, “The Way Of The Berserker” (2013) y “Paulsilaur: Under The Wolf’s Skin” (2015).

En  “Enchantments”, ITNUVETH continúan la inspiración de la mitología nórdica donde siguen relatando la historia de “Paulsilaur” y que también sigue siendo una historia conceptual, como en los anteriores discos; llevando algunos elementos liricos del “Paulsilaur” a un nuevo desenlace, donde la brujería, seres oscuros y las almas de los guerreros caídos en la batalla del anterior álbum, toman las riendas de la historia de “Enchantments”.

A pesar de que sigue la línea de sus anteriores trabajos, los temas son mucho más directos, más agresivos sin dejar atrás los fragmentos liricos y acústicos; también son temas largos con lo que cada tema te introduce en el ambiente musical que crea, como por ejemplo en la que da título al disco “Enchantment” y una de mis preferidas, “Breath of Hell”, o la que cierra el álbum, “Airhun”.

La banda sigue integrada por Volundr, que se encarga de las guitarras, bajo y mandolina, y que se encarga también de la parte instrumental; y Funedëim, encargado de las voces y el apartado lirico, además del compositor de las letras. Esto hace que de momento sea una banda de estudio y la verdad, me gustaría verlos en directo; eso sí, con una batería que no sea programada, es la única pega que le veo a la banda: con una batería al natural, yo creo que ganaría mucho sobre todo en el sonido.

“Enchantments” fue mezclado y masterizado de nuevo por Marc Figueras Franch en sus estudios Productions F2F, donde además realizaron las baterías de los temas. También hay una colaboración en este trabajo, la de Nija de NIJA LUCIFER que aporta la voz principal en la canción intro “Lamentations”.

Y como no, destacar el trabajo gráfico de Jose Antonio Vives, que aporta a los trabajos de ITNUVETH un trabajo excelente y que espero que siga teniendo esa continuidad en próximos trabajos; a pesar de que no tengo el trabajo físico en mis manos, ha realizado una portada doble espectacular.
En resumen, un buen trabajo en el que se nota la madurez con este tercer trabajo y muy recomendable a seguidores del Black y Viking Metal en general. Yo no perderé la pista de Paulsailaur.

ZENON PM

13537516_1029310047104699_2294248775964749049_n

itnuveth

Informacion del grupo:

https://www.facebook.com/itnuveth1973/
https://soundcloud.com/tnuveth
https://www.reverbnation.com/itnuveth
itnuveth@hotmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s