Crítica Avenged Sevenfold-The Stage (2016)

06. Angels (5:41)
07. Simulation (5:31)
08. Higher (6:29)
09. Roman Sky (5:00)
10. Fermi Paradox (6:31)
11. Exist (15:39)

Resulta extraño el hermetismo, algunos lo hacen para meter hype, otros, para darles el beneficio de la duda, y escuchar el trabajo en cuestión…….pues bien, Avenged Sevenfold son mas de lo primero que de lo segundo, no es que sean la “revolución” dentro del heavy clásico que practican, a fin de cuentas, solo cuentan en su curriculum con 3 grandes discos: City Of Evil (su mayor obra) Nightmare (un retorno a la gloria que los hizo grandes con el anterior) y Hail To The King (un “disco tributo” a la época dorada de los 80/90) es decir, coger las influencias mas notorias dentro de esta vez el metal general, del cual bebieron mogollón de Metallica y Iron Maiden en su gloriosa época  (esto a estas alturas no es nuevo) que tampoco es malo, pero es realmente imposible no soltar un “esto ya lo he escuchado antes” no innovaron absolutamente nada, y el disco para nada era un mal disco, el problema que tuvo Hail To The King es que no supo tomarse en serio a si mismo, tuvo mas de homenaje que de personalidad propia…….The Stage, el nuevo disco de los estadounidenses, el cual  no solo sale oficialmente hoy mismo, si no que inicialmente tenia como fecha de salida dispuesta el 8 de Diciembre, y su titulo inicial seria “Voltaic Oceans” y que queréis que os diga, lo primero entra por los ojos, la portada daba una mínima esperanza de que el contenido del disco podía tener algo bueno, pues……..lamento decepcionaros, porque el disco es infumable. ¿En que momento tuvieron los cojonazos de decir: “vamos a entrar a grabar esto y a destruir por completo lo que nos hizo grandes en el pasado y vamos a decir que este es nuestro nuevo sonido en este disco” yo me pregunto, ¿no se arrepintieron en ningún momento de esas composiciones? y por otra parte no les dará pena la reacción de su alma mater The Rev, su mejor bateria hasta la fecha, que si, que tambien estuvieron Mike Portnoy y Margini, pero The Rev es insustituible, no solo es leyenda, si no que se forjo como tal en su paso por Avenged Sevenfold, estando tras los parches en City Of Evil (2005) y el homónimo “Avenged Sevenfold” (2008)  aquellos tiempos fueron dorados para los estadounidenses, pero voy a resumiros de forma “breve” este The Stage, pero antes una pequeña aclaración: Avenged tendra sus fans, lo puedo entender, yo los descubri aproximadamente en 2008 y los sigo desde entonces, pues bien, mentir a tu publico esta mal, y segundo, ahora vendrá gente sin criterio que escuchan con una absoluta falta de criterio cualquier disco sea dentro del ámbito metalero o cualquiera de sus estilos y me dira: “es un discazo” queréis que os diga mi opinión? eso se resume en una palabra: FANBOYISMO. Una cosa que se debe tener en cuenta a la hora de  plantear una opinión, es mirar lo que tienes entre manos con perspectiva clara, y ser lo mas objetivo posible (existen excepciones) Y no querer grabar discos de mierda (como este caso) por tener el interés enfocado en el dinero que vas a ganar con ello.  Eso es lo que han hecho Avenged Sevenfold con este disco, y os lo voy a resumir de forma breve para que comprendais porque “The Stage” es la mayor decepción del año por muchisimos motivos:

The Stage: Es el tema homónimo del disco, el que lo abre y nos encontramos ya de inicio con algo totalmente arriesgado: 8 minutos y medio de tema. Os preguntareis: ¿Dónde esta el problema? pues principalmente a pesar de que lo que es sonar suena bastante bien (recuerda muchisimo a Hail To The King) y a nivel técnico y instrumental (tiene cambios de ritmo sorprendentes y en parte interesantes) siendo un medio tiempo, que es lo que es, acompañado ademas de un videoclip realmente cutre interpretado mediante conflictos famosos a nivel bélico mediante marionetas, es la representación visual de lo que es el disco, inspiración 0. Aun asi, no es un mal tema, Syn no hace un mal trabajo a las seis cuerdas, aunque a Matt le falta mas fuerza vocalmente hablando, no transmite lo que transmitia en el pasado, y ni mucho menos, tiene la fuerza y carisma del pasado. Pasable.

Paradigm: A partir de aqui el disco empieza a decaer de una forma bestial, el incio es muy bueno, riffs originales (esto si es una novedad dentro de lo que avenged suelen hacer) base ritmica de batería buena, pero tio, Matt, no me hagas guturales cuando te salga de la imaginación, y peor aun: NO ME METAS EFECTOS VOCALES, centrate en hacer una buena interpretación, como antaño, eso si, he decir que el solo que tiene es realmente bestia, aunque muy clasicote, y el estribillo y la letra dan bastante pena. Decepcionante tema.

Sunny Dissaposittion: Probablemente estamos ante uno de los temas mas lentos de toda la historia de los estadounidenses, la base de batería esta bien, Matt Shadows canta como si tuviera la a la parca deseando ejecutarlo, y Syn hace una aparición minúscula, se le oculta muchisimo salvo en determinados momentos concretos, para los riffs y para los solos, el resto los ocupan trompetas, si, habeis leido bien, que se creen que son? un grupo de jazz o algo? eso si, cuando acelera, no acelera mal, quedando segmentos muy breves rapidos que no están nada mal, sus 7 minutos de duración son un verdadero coñazo.

God Damm: es el único temazo del disco que recupera la esencia clásica (la que a todos nos molaba y adorabamos) agresividad instrumental, la voz de Matt aquí no suena fatal, al revés, suena muy potente y con energía, estos son los Avenged que seguramente buscábamos todos, solos rápidos y técnicos,  y hasta partes acústicas que le sientan realmente bien, la salvación (por un tema aunque sea) del desastre absoluto.

Creating God: Creencias Religiosas? que es esto?! Avenged Sevenfold citando a dios como titulo de una canción? que se han vuelto? Evangelistas? otro soberano coñazo de tema, empieza bien, pero no tarda ni 2 minutos en volverse monótona y realmente aburrida, las guitarras son parcialmente existenciales, la batería es lo mas normalito que se podía esperar (como se nota que the rev no esta) el solo de guitarra no esta mal, lento pero no es un mal solo, con su feeling y tal, pero luego vuelve a la pesadez instrumental y lentitud, ademas de un Matt Shadows sin alma al cantar, como si se estuviese aburriendo de un tema que ni siquiera tiene ni aporta nada a su sonido.

Angels: nos encontramos ante una de las baladas del disco, quiere intentar imitar a maravillas como So Far Away, Dear God o Warmness In Soul, pero se queda a años luz en cuanto a emotividad y calidad de estas 3 citadas anteriormente, no aporta nada, es aburrida, y muy falta de dinámica y sustancia, que a ver, Matt aqui intenta transmitir, que es algo que tampoco consigue, lo arregla durante segundos un buen solo de manos de Synster Gates, pero hasta ahi, es como: en serio tengo que esperar al solo para que llegue algo bueno? Syn es virtuosismo, o al menos……….lo era en el pasado, su papel en el disco esta desaprovechadisimo, como el caso de Matt……..ademas de que el estribillo y la letra son muy, pero que muuuuuuuuuuy sosos.

Simulation: Otra rareza sin sentido, comienzo lentisimo, sin alma, y muy falta de identidad, con efectos vocales con autotune absurdisimos, que si, parece que despega con una base ritmica brutal de guitarra y batería, pero que bonito es engañar a los fans con falsos espejismos, los cambios de ritmo que tiene rompen totalmente la cancion, volviendola totalmente intima, sin transmisión alguna, y son casi 6 minutos, recuperando la fuerza solo cuando entra la base rítmica rápida ¿Porque no le dieron velocidad total al tema? y mas agresividad? hubiese quedado mil veces mejor, os lo aseguro, la letra y  estribillo son malisimos.

Higher: Es otra rareza abusrda, empieza a lo bestia, con guitarra y batería a una velocidad muy decente, riffs rapidos, como debe ser, y se mantiene en la misma tónica, aunque la bateria……….parece de plastico, y muy irreal, como que no sientes que hay una persona detrás, la letra y el estribillo no estan mal en esta ocasión, y el solo que se marca Syn es de lo mejor del disco (y sorprende cuando estamos ya a mas de medio disco) ademas de que tiene una parte a lo Muse, y meten coros femeninos, no le sientan mal, eso si, una parte con piano no encaja nada, y aqui si se le ve a Matt disfrutar lo que canta, con feeling, energía y potencia, muy tarde, pero al menos este tema lo disfruta, y se nota.

Roman Sky: enserio hacia falta una tercera balada? enserio?! Avenged no son de esos grupos que saben como enfrentarse a las baladas y salir victoriosos, y una vez mas aquí salen perdiendo, de forma abismal, una autentica lastima, no llama nada la atención en este tema, ni voces, ni guitarras……….nada.

Fermi Paradox: Antesala a la tortura final, ese seria mi resumen, eso si, es molesto, realmente molesto, y novedoso, pero hasta ahí, porque las guitarras parten con una base decente, el resto, es simplemente relleno puro y duro. Salvo determinados riffs, que llevan su velocidad, pero hasta ahí. Penoso, muy penoso.

Exist: Ultimo tema, y ya estas para el arrastre, sangrando, con muchisimas neuronas muertas tras el proceso de tortura auditiva al que Avenged nos han sometido, pero aun quieren mas, como lo consiguen? con 16 MINUTOS como cierre de disco, Avenged jamás sabran salir ilesos de temas tan extensos en duración, les queda grande, muy grande, hay temas que siendo lo largos que son (entre 10 y 15 minutos de tema) sirven para dos cosas: inspirarse, demostrar virtuosismo, y tener la capacidad de enfrentarte a la inmensidad, se pueden hacer temas buenos o temas malos de tanta duración, pero si haces algo así, mentalizate para ello, lo gracioso es cuando es un tema que la mayor parte del metraje del mismo reciclan riffs, partes de batería, y solos, durante todo el tema, y Matt Shadows aparece poco, por no decir casi nada, esto es el peor cierre de un disco de la historia? Para mi si, y con muchísima diferencia.

Nota: 3/10 (Muy Malo)

Conclusión: Avenged Sevenfold han facturado con este The Stage el peor disco de su historia discografica, le faltan mogollón de cosas para ser bueno, y peor aún, le falta interés a todos los niveles, no hay ni un solo aspecto del disco que este cuidado, la producción es mala, el sonido que han adoptado es un chiste, y ahora The Rev esta llorando con un trauma permanente en su tumba, ojala siguiese con vida para seguir demostrando que con el vivo, Avenged hubiesen seguido facturando discos como City Of Evil (2005) Avenged Sevenfold (2008) y Nightmare (2010) para el cual grabo coros, y toco la batería en casi todos los temas, dejando una huella imborrable para el pasado, un pasado el cual en aquellos años, los estadounidenses se convirtieron en oro, cosa que en su presente, es una comedia, una comedia de mal gusto. Una comedia……..con la anécdota de lo que un día fueron, y probablemente jamás volverán a ser lo que fueron. Hace no demasiado dijeron: “Queremos ser los nuevos Metallica y llenar estadios” el chiste esta de puta madre, pero la realidad es una muy diferente: actualmente sois sencillamente unos obsesos del dinero, y la sombra de lo que fuisteis en vuestro pasado, un pasado glorioso cuyo motivo tuvo un nombre, y tres discos, en los cuales, vuestro fundador y impresionante batería estuvo con vosotros: THE REV

12 Respuestas a “Crítica Avenged Sevenfold-The Stage (2016)

1. Margini??? Te refieres al actual batería de Dream Theater, Mike Mangini (No Margini), y que fue el sustituto de Mike Portnoy cuando éste dejó la banda??? Entonces Avenged Sevenfold reclutó a Portnoy como baterista en homenaje a The Rev, ya que era su baterista favorito. Luego de una serie de desavenencias, Avenged Sevenfold contrató a Afín Ilejay para grabar y girar Hail to the King. Y por último Brooks Wackerman, actual baterista.
    Por otra parte, lo de que tengan una canción mentando a Dios en su título… por una parte, no es la primera vez que lo hacen (Dear God, de su disco homónimo), ni es el primer grupo que lo hace o lo hará,… Ni como ateo que soy me parece algo anormal. La religión está en nuestro día a día, para bien o para mal. Me la soplan sus creencias religiosas. Más ofensivas son sus ideas políticas (Son unos fachas de cuidado) y aún así su música me parece cojonuda, como la de Ted Nugent(Otro facha, éste mucho más exagerado). En fin, más que nada tu crítica me ha parecido bastante mala. No te lo digo como fanático del grupo. Me gustan y tal pero no me pajeo con ellos. Pero me ha llamado la atención ciertos comentarios sin fundamento ni rigor.
    Por cierto, dale unas escuchas más al disco. Desde el City of Evil(Su obra cumbre, en eso coincidimos jejeje..), es el mejor que sacan a mi gusto.
    Un saludo, compañero.

2. Con todo respeto, creo que te falta mas criterio para analizar un disco como tal, muchas veces pasa que a la primera o segunda escucha no nos convence y después ya descubrimos poco a poco su brillo. Este disco no es para tomársela a la ligera, sin perder su esencia es diferente a los demás, creo que están tomando un rumbo mas limpio y elaborado y eso es bueno para ellos, ya son una banda mas estable y ya no con coros “gancheros simples” incluso tienen algo de progresivo. Te invito a no cerrar tu mente y le des mas escuchas veras que te convencerá un poco mas, ahora que si esta banda no es de tu agrado por mas que quiera a fuerza ni los zapatos. un Saludos.

3. este tio no sabe ni donde esta sentando, no he oido el disco pero dice muchas incoherencias en la critica, y es muy parcial,
    chaval , los critiquillos no debeis ser tan parciales,

4. Bueno, típico alguien que comienza diciendo que dice que Hail to de King es uno de los mejores disco de la banda ya te dice mucho de el. El anterior disco no decía nada era un buen disco pero pasable de hecho parecía un disco tributo. Este último es una maravilla, en muchos aspectos, cuanto mas lo escuchas (no paro de escucharlo diariamente) más te gusta y no solo lo pienso yo lo piensa michisimas personas con las que he hablado. En definitiva respeto tus gustos pero creo que estás totalmente equivocado.

5. He de decir que esta es la crítica más parcializada que he leído en mi vida. Cómo carajos vas a decir que desde Paradigm empieza a decaer el disco? Estás sordo o qué? (con el perdón y respeto de los sordos) No sólo estás calificando a la primera oída, porque se nota que estás apegado a los sonidos de City Of Evil que es lo que hizo que te guste A7X, sino también en función a lo que entiendes por concepto y forma musical. O sea solo porque no es el clásico sonido directo de Hail o el City ya estás basureando el disco?? Primero dale 5 escuchas y verás que la composición está de lejos bien trabajada, los guturales no salen por las puras y la tralla que meten es de las mejores que ha hecho A7X. Puedo darte la razón que las power ballad a un poco más de la mitad del álbum empiezan a bajonear el disco, pero la performance se mantiene a punta de calidad de Synister. Si no sabes criticar con un poco de tino, te aconsejo que cierres tu blog…aunque no, ya que el que se puede crear un blog y hablar lo que quiera ya se ha vuelto moneda común en la red…

6. Tu crítica no vale nada se ve que no conoces en absoluto a la banda y que no eres músico ni nada que se le acerque o parezca, cuando ví que mencionaste que Mangini fué su baterista supe que soltarias pura mierda y tuve razón,
    Pura mala vibra
    D-I-S-C-A-Z-O

7. Un mojón de crítica, como se nota que no tienes ni puta idea de música y lo cerrado que eres a un tipo de estilo determinado de música. Con la frase ”¿Qué se creen un grupo de Jazz o algo?” has demostrado lo poco que sabes de música, un saludo.

8. No me parece tan mal disco. Me quedo con el último tema donde por lo menos arriesgan metiéndose en terrenos prog. Parece que sus seguidores son muy jóvenes y no se enteran de que va la tostada pero por ejemplo el estribillo de Creating God es un Plagio del Epic de Faith No More. De vergüenza.

9. Yo tambien los sigo, soy veterana ya con años y mucho visto y escuchado, y si es infumable este disco. Es para mi el tipico album cansino que antes de que acabe la cancion, la pasas. Yo tambien dije que era malo y los super fans, que ser super fan, no quiere decir que tengas que convertirte en un sumiso, como los de Bieber, que les da un puñetazo y no pasa nada.. tenemos oidos. Y ese album precisamente ni son no tono.