Crónica concierto Amaranthe+Sonic Syndicate+Smash Into Piece (MADRID)

amaranthe_cartelweb

El Jueves 10 de Noviembre tuve la ocasión de poder asistir a la Sala Arena, al concierto de tres bandas suecas que nos visitan este año, Amaranthe+Sonic Syndicate+Smash Into Piece, quiero decir que llevaba bastante tiempo queriendo ver a Sonic Syndicate, ya que fue uno de los grupos que recién descubrí en mi época más joven, y tenia grandes expectativas de lo que podría ser un gran concierto, muchos de los asistentes llevaban desde varias horas haciendo cola para poder asistir a este gran concierto que nos ofrecía, un jueves de metal. la afluencia de público una vez dentro de la sala, fue bastante buena  ya que era entre semana, puesto que nada mas entra pude fijarme en el foso que habían puesto para los fotógrafos y poder estar mas cerca del escenario, sin quitar parte de visión por parte del público, Smash Into Piece es un grupo que totalmente desconocía por completo, apenas había escuchado algunas canciones del grupo, pero sinceramente presagie que me acabarían encantando, como así fue.
El concierto comenzó con veinte minutos de retraso, ya que hubo un pequeño fallo técnico en el sonido, el escenario pude ver la puesta en escena que presento Smash Into Piece, una gran pantalla en el centro del escenario con el logo del grupo, y unas pantallas led sobre el escenario, con un retraso importante salieron al escenario Smash into Piece, con un foco principal al bateria “Apocalypse DJ” con su mascara iluminada que en cada canción cambiaba de color, la banda sueca entraron con fuerza con una pequeña cuenta atras que salia iluminada en las pantallas que había por el escenario donde Abrieron con Higher un tema muy acorde para comenzar la primera tanda de canciones de este grupo con mezclas de Metal y Techno que a mi parecer me causo muy buena impresión y una aprobación de sonido, el cantante del grupo, Chris Adam Hedman Sörbye tubo una actitud impresionante en el escenario, dejando ver su gran voz e interactuando con el publico en varias ocasiones, temas como stronger,  My cocaine, Merry Go Round, Disaster Highway no pudieron faltar en esta cita, entre medias de canciones pusieron parte de algunos videoclips de la banda, fue la primera vez que veía a este grupo y sinceramente me encantaron.
El siguiente grupo que entro en escena fueron Sonic Syndicate un grupo que habia pasado por varios cambios su formación original al irse de la banda Richard Sjunnesson, Karin Axelsson (esta ultima por embarazo) y Roger Sjunnesson, tras esta marcha Sonic Syndicate cambiaron de miembros y ese estilo tan Metal Alternativo que tenian se fue desvariando hacia un rollo mas Metal Industrial techno, los Sonic Syndicate salieron a escena con un publico bastante entregado, centraron su setlist en sus albunes mas recientes, Confessions fue uno de los temas principales que sonaron en el escenario, donde el publico canto en cada momento, con un Nathan totalmente Energético, aquello era como un terremoto no dejaba de ir de un lado hacia el otro, interactuando con el publico, se bajo junto al publico, trepo por los altavoces del escenario, incluso dando un par de saltos, “Burn this city” fueron uno de los temas que no podían faltar esta noche, un tema muy pegadizo que el publico salto brinco como si no hubiera un mañana, “Revolution Baby” fueron otro de los temas que sonaron mucha fuerza, la locura se apodero de la sala cuando Nathan pidió al publico, calentar la noche con un “Circle Pit” en la conocida y rapidisimo tema “Jack of Diamonds”pero pareció que el publico de esa noche, no estaba muy en la labor de echarse un par de carreras en el circle pit y prefirieron escuchar un tema mitico de la banda, donde el estribillo le puso la piel de gallina a mas de uno (yo me incluyo) y como no podía faltar el tema principal de la banda por la cual los conocí “Denied” uno de los grandes temas de la banda muy reconocido por entre el público donde una vez mas Nathan se metio al público en el bolsillo y como no entregados a mas no poder, Sonic Syndicate aunque hayan cambiado mucho desde sus primeros discos, quiero decir que el directo me pareció increíble aunque me hubiese gustado llegar a ver a la banda en su formación original.

Amaranthe se presentaron en Madrid, después de unas visitas por la capital en el Granito Rock, y Leyendas del Rock 2015 donde tuve el gusto de poder verles, donde sin duda me impresionaron bastante, ya que la poderosa voz de Elize desde el primer momento me volvió a encantar, Amaranthe abrieron con su intro del nuevo disco Maximalism, “Boomerang” fue una de las canciones encargadas de abrir este concierto, un tema muy Metal con partes muy atmosfericas, y parte de Henrik con sus guturales muy presentes, siguieron la noche con uno de los temas estrella de la noche “Hunger” uno de los temas mas aclamados y cantados de entre el publico, “Fury” fue recibida con muchos vitores, después llegaría uno de los momentos mas emotivos de la noche fue cuando Elize dio paso a “Endlessly” con una elize entregada ante su
publico que la obsequiaron un ramo de rosas, donde se la escapo alguna pequeña lagrimilla, con un gran solo de batería de Morten, Amaranthe siguió dando un repaso a sus anteriores discos, con temas muy bien recibidos como “Automatic”, “The Nexus”, la balada “Amaranthine” y la cañera, e incluso discotequera, “Call out my name”.

Y a ello se pusieron, con “Digital World” encabezando la lista de los últimos temas que tocarían esa noche.

Llegó el momento de la canción más comercial del último álbum, “That song” un tema con mucha pegada, que incluso parte de la intro me llego a recordar a la canción “wi well rock you”

Las elegidas para finalizar la noche fueron “Dynamite” y “Drop dead cynical”, temas que nunca fallan ni decepcionan en el directo. el sonido de la sala esta vez no decepciono, ya que algunas veces que he podido asistir el sonido no era del todo bueno, pero esta vez salí bastante encantado con el sonido
En Definitiva un concierto de tres grandes bandas que dejaron un gran paso por madrid, donde estaré encantado de poder volver a verlos