Critica EP: The Monster Awakens (The Chapter One) Primer EP, de Crawling From Hell

crawling-from-hell-awakens

Hoy como una tarde cualquiera,  me dispuse a escuchar el primer EP, que se han grabado los chicos de Crawling From Hell.

Este primer trabajo titulado  The Monster Awakens: “The Chapter One”, es la primera vez que crawling from hell se metían en grabación de este primer ep de cosecha propia,  les ha llevado meses de trabajo y gran elaboración que sin duda, tienen mucha potencia para destacar durante largos años, la verdad que es un grupo joven que con sus ganas de trabajar y el trabajo en equipo han elaborado un gran disco, sin ir mas lejos comencemos este análisis.

Este disco comienza con una intro instrumental, con el sonido de una pequeña lluvia de fondo, donde acto seguido se oyen los primeros acordes de guitarra y acompañando a una breve voz de la cantante Mary.

“Last Chance has Gone” es la primera canción de este primer ep, un tema que comienza con la guitarra sonando, tocando los primeros compases de la canción, acompañada de la batería sonando los platillos y marcando un sonido de lo mas metalero posible, acto seguido la guitarra comienza a sonar con mas fuerza y es cuando aparece la voz de mary cantante de “crawling from hell” un tema muy melódico, con una brillante voz que destaca en todo momento, la batería sonando con fuerza acorde al sonido de las guitarras, un tema que me hace recordar en parte a grupos como bullet for my valentine, three days grace entre otros, el sonido de la guitarra ritmica suena muy bien junto a un riff de guitarra que brilla por si solo, con la batería golpeando fuerte los tambores y una exquisitez de voz que hacen este primer tema un tema muy metalero.

“Roll The Dice” Aquí la cosa cambia bastante, la canción comienza con un solo de guitarra y una batería golpeando muy fuerte a los pedales con un ritmo muy metalcore, donde mary deja su primera muestra de guturales y la batería golpeando de fondo que hace un inició muy potente, a medida que la canción va avanzando tiene una variación distinta aquí la canción, se aprecia mas el cambio que le han metido tirando un rollo mas tipo avenged sevenfold, hay partes de la canción que te enganchan bastante y te hacen maravillar los oídos, un sonido muy limpio el sonido de las guitarras son espectaculares hay un gran sonido enriquecedor que han sabido grabar bien en este primer EP, un tema muy bien trabajado con un gran sonido.

“Night Hunter” este posiblemente sea el tema mas metalero, cañero que haya podido grabar crawling from hell, comienza la canción con el sonido de la batería acompañada de las guitarras que hacen vibrar las cuerdas ante un sonido electrizante, la verdad que este tema esta muy bien compuesto, un sonido muy metalcore con buenos guturales y unos riff asombrosos, es un grandisimo tema que les define lo que son un gran grupo de metal alternativo que pueden combinar muy bien diferentes estilos como el metalcore/deathcore/ y Nu Metal, la canción deja a una gran  mary  la vocalista del grupo donde se puede llegar apreciar que su voz es bastante prometedora y que sobretodo tiene una voz muy melódica y en buenos momentos sabe guturar cuando es adecuado, la verdad que para ser su primer ep, grabado íntegramente por ellos mismos, han hecho un excelente trabajo la verdad que tanto calidad de sonido a las guitarras, voz, instrumental esta muy bien, aunque me hubiese gustado ver un par de canciones más, estoy seguro de que crawling from hell, no nos dejaran con la miel en los labios y aseguro que darán mucho de que hablar por su gran talento para ser una banda bastante joven con mucho futuro por delante.

CRITICA REDACTADA POR: Alvaro Mateo

Una respuesta a “Critica EP: The Monster Awakens (The Chapter One) Primer EP, de Crawling From Hell

1. Pingback: Nunca trabajéis gratis | Carlos Music Space·