CRÓNICA: DIO DISCIPLES (SALA BIKINI – BARCELONA)

13 diciembre 2017
Sala Bikini – Barcelona
DIO DISCIPLES
Hace más de siete años desde que nos dejó Dio. Su muerte marcó un antes y un después en la historia del heavy metal y para los que no tuvimos la suerte de verle en directo ya fuera con Black Sabbath, Rainbow o en solitario, siempre se nos quedará una espinita clavada
.
A partir de este suceso surgió la idea de rendir homenaje a Dio, padre del metal actual, realizando una gira con su imagen (holograma) acompañada de unos músicos de gran talla, además amigos cercanos de Dio.
Así el pasado 13 de diciembre en la Sala Bikini de Barcelona se congregó un número aceptable de fans que querían recordar aquellas épocas de Black Sabbath, Rainbow y del mismo Dio. La gira se hace llamar Dio Disciples ya que está formada por varios ex – miembros de su banda y músicos cercanos a él: Tim “Ripper” Owens (Judas Priest), Oni Logan (Lynch Mob) and Joe Retta (Sweet), guitarrista Craig Goldy (Dio), bajista Bjorn Englen (Yngwie Malmsteen), teclista Scott Warren (Dio, Heaven & Hell), y el batería Simon Wright (Dio, AC/DC, UFO).
Con músicos de esta talla era improbable esperar un mal concierto. Y las expectativas se cumplieron sobradamente. Aunque fue un show corto, hubo tiempo de repasar canciones de todas las épocas de Dio en las que Ripper y Oni Logan cantaban alternativamente o junto con Dio.
Craig Goldy hizo una actuación perfecta con un sonido impecable junto a sus compañeros Scott Warren y Simon Wright, este último situado a la derecha del escenario para dejar cierto protagonismo al montaje del holograma e incluso realizó un solo de batería al terminar la primera parte antes de los bises.
En definitiva, no sé lo que cada uno esperaría de la gira en la que el holograma era la principal atracción. En mi opinión estuvo bien, pero se quedó escaso de sonido y espectacularidad, el holograma apareció en 6 canciones diferentes y a mi parecer con dos o tres canciones, habría sobrado. Obviamente con un holograma que se hubiera parecido más a la persona física y no una reconstrucción en 3D que se parecía más a un sim que a una persona real. Aún así la idea no me parece mala y creo que es algo digno de ver y que cada uno saque su propia conclusión.
No puedo más que decir que Dio supo rodearse en vida de buenos músicos, y no podía ser de otra manera los que ahora realizan esta gira para honrar su memoria. Un concierto y una música de 10.
Setlist:
1. King of Rock and roll
2. The Mob Rules
3. Straight through the heart
4. I
5. Catch the Rainbow
6. Gates of Babylon
7. Kill the King
8. The last in Line
9. Holy Diver
10. Egypt (The chains are on)
11. Tarot woman
12. Mystery
13. Heaven and hell
14. Man on the silver mountain
15. Heaven and hell
Bis
16. Rainbow in the dark
Escrita por: Yolanda Sabater Algarra
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s